Tras la dolorosa eliminación de Colo Colo de la Copa Sudamericana, Gustavo Quinteros señaló en conferencia de prensa que “jugamos más debilitados”, haciendo alusión a las ausencias de dos piezas claves en su esquema como Emiliano Amor y César Fuentes por lesión.

Uno que se refirió a esta situación fue Jorge Valdivia, quien a través de sus redes sociales le cayó con todo al director técnico y señaló que la lesión del zaguero argentino es su responsabilidad.

“Sin querer incendiar el ambiente, Gustavo Quinteros fue quien terminó de lesionar a Emiliano Amor, haciéndolo jugar físicamente disminuido contra River. ¿Solo cuando se gana hay méritos propios, pero cuando se pierde qué? Los créditos se van acabando también”, aseguró el Mago.

Y durante esta jornada, un hincha utilizó una publicación de RedGol para preguntarle al exfutbolista si él hubiera tomado la decisión de jugar estando lesionado, donde manifestó que sí, aunque volvió a apuntar que la responsabilidad es del técnico.

"Lo más probable es que hubiese jugado. Pero el cuestionamiento no es con la decisión del jugador, ¿entiendes? Si lo llevaste hasta el límite porque como entrenador lo necesitabas y ahora no lo tienes, no es excusa ante una derrota. Por algo tienes más jugadores", lanzó el formado en el Cacique.

El hincha le respondió y comentó que “no cuestiono tu comentario, solo quería saber la posición del jugador con las responsabilidades que todo esto pueda traer, independiente de las excusas". Y Valdivia cerró con un “es que el fútbol es eso. Genera debates. Cada uno tiene su verdad”.

Revisa los dichos de Jorge Valdivia: