La primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 tuvo a Colo Colo dando uno de los primeros grandes golpes en el certamen, al viajar a Brasil para vencer por 2-1 a Fortaleza en el Arena Castelao por el grupo F del certamen.

Sin embargo, otra de las imágenes que se robó las miradas fue la lamentable lesión de Robert Rojas defendiendo la camiseta de River Plate ante Alianza Lima. El paraguayo fue victima de un tremendo patadón por parte del peruano Aldair Rodríguez, quien le propinó una dura fractura de tibia y peroné.

Con esto Rojas se perderá gran parte de lo que resta del 2022, razón suficiente para que la Conmebol castigara duramente a Rodríguez por su feo actuar en el Estadio Nacional del Perú.

El delantero recibió cinco jornadas de sanción, lo que se traduce en perderse todo lo que resta de la fase de grupos del torneo, además de un hipotético primer partido en la ronda de los octavos de final.

Con esto, el atacante peruano también será baja en el duelo ante Colo Colo del próximo jueves 5 de mayo en Lima por la fecha 5 del Grupo F.

Una baja importante para el cuadro íntimo, que antes de recibir al Cacique se enfrentará por la Copa Libertadores ante Fortaleza en condición de visitante el miércoles 27, en un duelo en donde deben sumar para no empezar a despedirse tempranamente del torneo continental.