La ANFP busca terminar el Campeonato Nacional de la forma más rápida posible y para evitar nuevas postergaciones de partidos busca prohibir la suspensión de partidos por covid. El ente del fútbol chileno les envió a los clubes un artículo noveno transitorio que debe ser votado unánimemente este miércoles en Quilín.

"No será motivo suficiente para la suspensión de un partido si un club tiene uno o más jugadores y/o miembros de cuerpos técnicos y/o personal administrativo con resultado positivo de Covid. Tampoco lo será si se encuentra pendiente la entrega de resultados o exámenes o test Covid o por no estar concluido y/o informada la investigación epidemiológica (trazabilidad) que corresponde efectuar a la autoridad sanitaria", dice el artículo.

Y agrega que "en cualquiera de los casos referidos, el club deberá disponer de quienes no se encuentren en las condiciones antes indicadas, para lo cual deberán considerar a sus jugadores inscritos y habilitados en el fútbol joven”.

Eso no es todo, porque la ANFP también quiere sancionar a los equipos que no se presenten a los partidos: "La no presentación de un equipo a un partido programado en razón a cualquier de las causales señaladas en el inciso primero anterior, será sancionada con la pérdida de los puntos en disputa, los que se otorgarán al equipo rival, al que se tendrá como ganador del partido, por un marcador de 3x0″.

Cabe recordar que Colo Colo sufrió la suspensión de su partido contra Unión La Calera por razones sanitarias, ya que el cuadro cementero se encontraba completamente en cuarentena. Con el nuevo reglamento que busca implantar la ANFP, los albos se hubiesen llevado los tres puntos por la no presentación del equipo calerano.