Pablo Solari se ha transformado en poco más de un año en una de las principales figuras de Colo Colo. El argentino logró ganarse una camiseta de titular con solo 19 años y llegando como un total desconocido, siendo con el correr del tiempo de los mejores delanteros en el equipo de Gustavo Quinteros.

El interés del América de México de querer quedarse con los servicios del Pibe viene a confirmar el buen nivel que ha mostrado el atacante vistiendo la camiseta de Colo Colo, además de ser un ingrediente extra a lo similar que ha sido el inicio de su carrera a la de un verdadero ídolo en la historia del Cacique: Marcelo Pablo Barticciotto.

En el mejor momento de Barti con la camiseta alba, después de ganar la Copa Libertadores 1991, el cuadro de las Águilas también puso sus ojos en él, siendo fichado para defender su camiseta entre 1993 y 1994.

Los datos entre Barticciotto y Solari son increíbles. El Pibe en sus primeros 40 partidos entre 2020 y 2021 con los albos anotó 9 goles y entregó seis asistencias, mientras que Barti en la misma cantidad de encuentros se matriculó con 10 anotaciones y entrego las mismas seis asistencias entre 1988 y 1989.

Sin embargo, mientras la historia de Solari con el Cacique está comenzando, la de Barticciotto terminó siendo una de las más gloriosas posibles. Ganó la Copa Libertadores 1991, la Recopa 1992, la Interamericana 1992, siete torneos de Primera División y tres Copa Chile, además de ganar un título como entrenador.

Por su parte Solari lleva solo un título con Colo Colo, siendo una de las figuras en la obtención de la Copa Chile 2021. Tiene un largo camino por delante, que sin lugar a duda tendrá al gran Barti como guía.