Juan Martín Lucero ha sido por muchos uno de los mejores refuerzos que pudo llegar a Colo Colo para esta temporada 2022. El Gato ha sido ese centrodelantero que por tanto tiempo buscamos y, por momentos, pensamos que nunca llegaría tras el adiós definitivo de Esteban Paredes del Monumental.

Sus números son notables en este año, con 12 goles en el Campeonato Nacional 2022, tres convertidos en la Copa Chile, cuatro en la Copa Libertadores y otro más en la Copa Sudamericana, los que sumados contabilizan 20 en anotaciones en total.

Uno que se mostró feliz por el rendimiento de Lucero fue Agustín Bouzat, quien compartió con el Gato por un año en Vélez Sarsfield y se rencontró con sus goles tras arribar a Colo Colo en la última ventana de mercado de pases.

En conferencia de prensa el Chiqui afirmó que “a Juan Martín lo conocía desde Vélez. Me ha recibido de muy buena manera. Hasta hace un mes veníamos juntos al entrenamiento. Está muy contento con el presente del club. Eso se transmite dentro de la cancha. Es una persona que siempre está con mucha buena onda. Esa manera de ser le está beneficiando en su juego”.

“Para es un 9 de los más completo, es un jugador que te da muchas alternativas. Se ha transformado en un goleador de mucha jerarquía. Se notó el domingo, con un partido cerrado que fue abierto por él con un gol clave”, agregó el Bouzat.

Mirando a futuro y lo que se viene en el partido ante Palestino por la fecha 22, el argentino señaló que “será un partido complicado, como todos los que hemos enfrentado. Un equipo que viene de seis partidos invicto habla de una solides y de un buen funcionamiento. Debemos enfocarnos en nuestro juego y en nuestras capacidades. Debemos ser agresivos y tomarlo como una final”.

Colo Colo enfrentará a los árabes el próximo domingo 14 de agosto (17:30 horas) en el Estadio Monumental.