Jordhy Thompson hizo su debut en Colo Colo el 1 de mayo de 2021 contra Ñublense de Chillán, partido que estuvo marcado por un caso de Covid-19 que mandó a todo el plantel a cuarentena por contacto estrecho.

Desde ese momento su participación en el primer equipo ha ido incrementado y ya es una constante por parte de Gustavo Quinteros, quien lo tiene súper bien considerado desde su arribo al club.

Hoy ha integrado algunas citaciones del entrenador colocolino e incluso ha visto algunos minutos, como lo fue contra Deportes La Serena en el estadio La Portada. Hoy las redes sociales de Colo Colo anunciaron que ya firmó su contrato como jugador profesional.

Una noticia que pone felices a muchos y que tiene una historia de sacrificio por atrás. Jordhy fue contactado con solo 7 años tras ser visto por Héctor Tapia. Cabe recordar que el juvenil es oriundo de Antofagasta.

"Estaba jugando en un club que se llama Impacto y de repente aparece Tito Tapia con un preparador físico. Ellos me vieron y me contactaron, llamaron a mi mamá y me consiguieron una prueba, tenía 7 años. Vine y quedé. Venía a los partidos importantes, venía dos semanas a la pensión y después me iba de nuevo. A los 11 me quedé definitivamente en Casa Alba", expresó hace unos meses a Fútbol Joven.

Para finalizar agregó que, “las primeras dos semanas lloraba, extrañaba a mi familia, cuando iba pasando el tiempo me iba acostumbrando. Cuando chico me portaba súper mal, era muy maldadoso. No me quedaba quieto, iba a molestar a mis compañeros. Entonces eso hacía, ahora no, solamente cuando era chico. los profes me retaban todo el rato (ríe)".