Tras varios días sin fútbol, el pasado domingo Colo Colo derrotó por 2 a 0 a Huachipato por la octava fecha del Campeonato Nacional 2021, con anotaciones de Iván Morales desde los doce pasos y Luciano Arriagada cuando expiraba el compromiso.

Con este triunfo, el Popular dejó en el olvido sus dos derrotas consecutivas y se metió de lleno en la parte alta de la tabla de posiciones con 13 unidades, compartiendo el liderato junto a Ñublense, Audax Italiano y O’Higgins.

Uno de los grandes responsables de que el Cacique se llevara los tres puntos desde Talcahuano fue Brayan Cortés. El guardameta iquiqueño está demostrando ser prenda de garantía y se vistió de héroe un en un par de ocasiones para dejar su arco en cero.

Transcurría el minuto 12’  de la primera mitad en el Estadio CAP y el meta de 26 años impidió la apertura de la cuenta con una reacción que a más de uno nos hizo acordar la de Claudio Bravo en la final del 2006 ante Universidad de Chile.

Tras un buscapié de Cris Martínez, el balón rebotó en el pie de Gabriel Suazo y se fue hacia el arco Albo, sin embargo, Cortés estuvo notable y retrocedió de gran manera para sacar el balón y mandarlo al tiro de esquina.

Minutos más tarde, Brayan Cortés seguiría con su brillante tarde y volvió a salvar a Colo Colo tras un cabezazo a propia puerta de Emiliano Amor, pero nuevamente el iquiqueño estuvo bien parado en su palo para ahogarle el grito de gol a los Acereros.

Atento, bien a la hora de achicar y con dos rutilantes intervenciones. Sin lugar a dudas que Cortés fue el jugador más determinante en la victoria de ayer y sigue demostrando que es una pieza clave dentro del plantel de Gustavo Quinteros.