Colo Colo recibió esta tarde a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, en un encuentro válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional. El Cacique tenía la misión de rescatar los tres puntos para poder respirar en el fondo de la tabla de posiciones

Ya transcurrido el encuentro, el Cacique comenzó perdiendo el partido tras un córner que conectó Diego Vallejos. Sin embargo, segundos después, Pablo Solari desbordó y lanzó un pase a Gabriel Costa que sacó un derechazo y logró batir a Matías Cano.

Cuando ya no quedaba nada, Javier Parraguez se inventó un foul. Este balón parado fue ejecutado por Pablo Mouche, que encontró al “Búfalo” y se metió en el fondo de las redes. Sin embargo, el gol fue anulado por una supuesta posición de adelanto. Segundos después, el tanto fue validado provocando la algarabía de todos los colocolinos.

El mediocampista Ignacio Jara fue entrevistado al término del partido por TNT Sports, en donde comentó que “era importantísimo para nosotros, nos merecemos esto. El grupo trabaja fuerte, en la misma. Estoy contento por agarrar confianza, minutos y quiero ayudar”.

Sobre su posición dentro del terreno de juego, Jara señaló que “el último año jugué más centralizado, me siento cómodo, libre, dar opciones de pases a mis compañeros. Pero donde sea, en las bandas o en otro puesto estoy a disposición del cuerpo técnico”.

El ex Goias, finalizando su entrevista dijo que “era súper importante ganar, por la posición en la que estamos. No vamos a mentir. Vamos paso a paso, nos quedan cuatro finales y vamos a luchar hasta el final”.