Leonardo Gil es uno de los grandes refuerzos que ha tenido Colo Colo en los últimos años y cada partido que pasa lo demuestra en la cancha, tanto como doble cinco o poco más arriba como lo está utilizando Gustavo Quinteros.
El mediocampista conversó con F90 de ESPN y analizó el empate 0-0 con Universidad Católica. Fue autocrítico y también explicó por qué fueron superiores a los rivales en el clásico en San Carlos de Apoquindo.
“Yolo dije cuando terminó el partido, yo me fui como si hubiésemos perdido, el equipo pudo hacer mucho más. Lo de Católica fue mezquino igual, pero fuimos superiores. El partido se hizo más parejo hasta que nosotros empezamos a proponer un poco más, también se entiende que hay mucha presión, pero con mucha cautela de no cometer ningún error”, explicó.
También analizó la situación que vive Nicolás Blandi en el Cacique. “Con Nico tengo una excelente relación, nos enfrentamos muchas veces. Lo vi en su mejor nivel en Boca Juniors, es joven aún, tiene mucho prestigio. Es una lastima que no haya podido estar y nos puede ayudar, es muy profesional y entrena bien. Yo siempre digo que la cabeza maneja todo, a cada jugar maneja diferentes cosas, entonces hay cosas que afectan mucho”, detalló.
Para finalizar fue consultado sobre si Colo Colo necesita o no un nuevo nueve. Leo Gil la pensó y esta fue su respuesta. “La verdad que no sé, mirá que nunca he pensado eso. Yo con el 9 que tengo estoy cómodo, con el chico que está atrás también, Luciano tiene tremendo futuro. Con Morales, Arriagada y Parraguez, vamos por buen camino“, sentenció.