Leonardo Gil no tiene gol feo en Colo Colo y, si hablamos de sus tiros libres, son mucho mejor aún. El Colorado ha deleitado con su técnica y precisión a todo el fútbol nacional, quienes ya lo tienen como un killer de los tiros libres.
Justamente hoy el mediocampista colocolino habló con TST de TNT Sports y fue consultado si tiene algún entrenamiento especial para tan bonitos lanzamientos desde fuera del área. La respuesta fue clara.
“Hay que agradecerles a los arqueros, aveces termina la práctica y yo les digo que si se quedan conmigo, siempre me ayudan. Entonces cada vez que hago un gol de tiro libre, siempre les agradezco porque ellos me ayudan en la semana, no todos los días, pero sí dos veces a la semana unos 20 tiros de diferentes lugares, porque hoy en el fútbol los partidos son muy cerrados y es un arma buena. Cuando uno práctica y práctica las cosas salen, además el equipo ayuda y es más fácil”, expresó.
El Colorado también tuvo tiempo para hablar de las claves de este Colo Colo. “Yo creo que la clave es el técnico, que baja una idea clara a los jugadores. Después el compromiso, además que nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, acá todos nos llevamos bien. Yo he estado en hartos vestuarios y acá hay una armonía en el equipo y en la institución. Todos estamos tratando de hacer lo mejor. Este equipo ha sabido sacar resultados adelante y ese es el caracter”, reveló.
Para finalizar analizó una posible continuación en Colo Colo. “Yo creo que hay chances de que me quede, cuando un club y el jugador están de acuerdo todo es más fácil. Yo estoy cómodo en el club y mi mujer también se adaptó rápido de la ciudad, también estamos cerca de la familia y ojalá se pueda dar. Todavía falta mucho y después se verá”, sentenció.