Gustavo Quinteros es la noticia del momento en Colo Colo y en Independiente de Avellaneda. El DT del Cacique es tentado por el Rojo para que, en 2023, asuma la banca del Rey de Copas. Eso sí, el entrenador tiene contrato vigente con el Popular, por lo que las negociaciones no serán fáciles.
Por lo anterior, el cuadro trasandino tiene que pagar la cláusula de salida del técnico con los Albos. Sin embargo, desde el otro lado de la cordillera, avisaron que no pagarán dicho monto, por lo que la única posibilidad para que se dé su traspaso, es que él mismo pague el monto estipulado.
Por supuesto, los jugadores de Colo Colo no han quedado ajenos ante esta noticia. Así, hay algunos que ya se han referido ante una eventual salida del estratega de la banca del Eterno Campeón. Es el caso de Leonardo Gil quien, en conferencia de prensa, no dramatizó ante el hecho.
“Gustavo es un gran técnico y no hace falta que yo lo diga, porque lo respaldan sus números y sus títulos. Cualquier equipo grande va a querer tenerlo como DT, porque es efectivo ha ganado cosas importantes, siempre arma planteles importantes”, comenzó.
Para finalizar, el volante señaló que “él debe sentirse orgulloso por recibir el llamado de diferentes equipos y selecciones por el trabajo que viene haciendo. Debe estar feliz y a nosotros nos ha ayudado mucho a mejorar. Le ha dado mucho a Colo Colo y me alegraré que, donde esté, lo haga feliz y cómodo”.
Por lo pronto, Quinteros, Gil y el resto del plante, siguen preparándose para lo que será el compromiso ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Dicho encuentro está pactado para el domingo 23 de octubre a partir de las 15:00 horas y, en caso de un empate, el Popular obtendrá el título número 33.