Suspendida la Noche Alba inicialmente programada para este fin de semana, a Colo Colo no le queda otra que seguir entrenando en el Estadio Monumental de cara a su debut en el Campeonato Nacional 2022, certamen donde tiene objetivo quedarse de una buena vez con el título.

El rival de turno será Everton de Viña del Mar en el recinto de Pedrero en día y hora todavía por definir, donde lamentablemente el Cacique deberá iniciar su camino en el torneo con una primera baja confirmada.

Se trata de Leonardo Gil, quien lamentablemente por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar ante los viñamarinos en nuestra casa. El volante fue amonestado ante Unión Española en la penúltima fecha del torneo anterior, por lo que tendrá que pagar esa sanción en el debut del Campeonato Nacional 2022.

Con esto Gustavo Quinteros y compañía deberán buscar variantes para armar el mediocampo en esta primera fecha del torneo local, teniendo que cambiar un poco la oncena que salió a jugar ante Universidad Católica y que se quedó con la Supercopa 2022 en el Ester Roa de Concepción.

Uno de los que corre con ventaja para reemplazar al Colo Gil es Vicente Pizarro, quien jugó de titular en el mediocampo en los amistosos de pretemporada en Argentina ante Universidad de Chile (triunfo de 2-1) y Boca Juniors (derrota de 2-0) en el estadio de Estudiantes de La Plata.

En esos duelos Quinteros armó un mediocampo con el Vicho y Esteban Pavez en la zona de contención (Leo Gil se integró un poco más tarde a la pretemporada), dejando a Gabriel Costa unos metros más arriba. Sin embargo, en ambos compromisos además dispuso a César Fuentes como defensor central, algo que difícilmente repita teniendo a Emiliano Amor y Maximiliano Falcón en óptimas condiciones.

Afortunadamente el entrenador albo tiene varias jornadas de entrenamientos en el Estadio Monumental para dar con su equipo ideal y así debutar ante los viñamarinos con un triunfo en el torneo. ¿Quién será el elegido para reemplazar al Colo?