Leonardo Gil es uno de los mejores jugadores de Colo Colo y también del Campeonato Nacional 2021. El mediocampista ha tenido un alto nivel y se ha mantenido, siendo considerado por Martín Lasarte en algunos microciclos.
Dentro de la cancha el Colo comenzó en su posición tradicional al lado de César Fuentes, pero con el buen rendimiento de Vicente Pizarro ha subido un poco dentro de la cancha en una labor nueva para él.
Es por eso que en conversación con ESPN, el mediocampista habló de ese cambio dentro del césped. “Doble cinco es donde más me siento cómodo, donde he jugado toda la vida, pero dependiendo del sistema de interior igual me gusta quedar”, expresó.
Un detalle no menor fue que el mismo Gil contó que se queda entrenando más tiempo para cumplirle al profesor. “Siempre me quedo entrenando porque tengo que potenciarme aún más como jugador. Trató de aprender como futbolista, como doble cinco se algunas cosas, pero en general es una posición linda y es un lindo desafío”, aclaró.
Para finalizar agregó que, “yo creo que el técnico no solamente sabe lo que yo pienso, nuestro técnico es inteligente y el sabe porque yo juego ahí. Puede ser que presiono más y cansamos más. Va en la mirada del técnico, es muy inteligente y sabe mover las piezas. Uno tiene que confiar y si uno no lo hace, se rompe la relación. Hay que confiar en el técnico, hacer caso y ahí nos da la libertad en los últimos minutos”.