La linda historia de Pablo Solari y Colo Colo es cerca de tomar caminos por separado, esto luego de que River Plate pusiera sobre la mesa más de cuatro millones de dólares para fichar al Pibe en esta ventana de mercado de fichajes y a horas del cierre del libro de pases al otro lado de la cordillera.
El Pibe sin lugar a duda que se va dejando una marca en el Monumental que difícilmente se borre con el paso de los años, ganándose el cariño y admiración de los hinchas gracias a su talento, goles y apariciones claves en momentos donde las papas quemaban, y mucho.
Desde su arribo al Cacique en noviembre del 2020, el Pibe alcanzó a disputar 69 partidos con la camiseta alba, donde se matriculó con 15 goles y entregó 9 asistencias.
Además, y según datos entregados por SofaScore Latinoamérica, el Pibe tuvo en este tiempo 66 pases clave, 14 grandes ocasiones creadas, un 49% de puntería frente al arco, 124 regates completos y 360 recuperaciones.
Vale la pena recordar que fue precisamente en los regates donde Solari se hizo un nombre a nivel continental, ya que fue el jugador con más dribles completados (44) en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, superando a jugadores de la talla de Eduardo Salvio (41) y Exequiel Zeballos (39) de Boca Juniors, Moisés (36) de Fortaleza y Claudio Aquino (35) de Cerro Porteño.
Estos números terminaron por convencer a Marcelo Gallardo y la dirigencia de River Plate de fichar a Pablo Solari a horas del cierre del libro de pases, dándole la posibilidad al Pibe de dar el primer gran salto de su carrera. Habrá que ver si logra elevarse y marcar diferencias en el fútbol trasandino.