Este martes arrancó la Copa Libertadores, torneo que tendrá el debut de Colo Colo este jueves 7 de abril ante el Fortaleza en Brasil. Los albos fueron ubicados en el grupo F que también integran River Plate y Alianza Lima.

El piso mínimo que se pusieron en el plantel es avanzar de fase, pero no esconden su deseo de pelear por quedarse con la máxima gloria continental. Sin embargo, los equipos no sólo van tras la hazaña deportivo, también lucharán por los millonarios premios que otorga el certamen.

En la Conmebol son conscientes de que, al tratarse de la competición más importante a nivel de clubes en Sudamérica, la recompensa por llegar a instancias decisivas debe ser la más grande del continente. Gracias a la importante revalorización económica del torneo en los últimos años, han podido aumentar considerablemente los montos para los clubes participantes, especialmente, para los que avanzan fases.

El premio por estar en fase de grupos es de 3 millones de dólares, es decir, un millón por cada partido de local. Los clubes que lleguen a octavos de final recibirán 1,05 millones, cuartos 1,5 millones, semifinales 2 millones y otros 6 millones por clasificar a la final.

En tanto, el club que levante la copa en el estadio Monumental de Guayaquil, tendrá el mayor premio que se haya visto en esta competición quedándose con otros 16 millones de dólares más el 25% de la recaudación por venta de entradas. En tanto, el subcampeón recibirá 6 millones.

De esta manera, el club que resulte campeón puede sumar hasta 25 millones de dólares en premios si es que jugó desde la primera fase previa. Si comenzó su campaña en fase de grupos, se llevará 23,5 millones de la divisa americana.

El estadio Monumental de Guayaquil será la sede de la gran final de la Copa Libertadores. / FOTO: Getty Images

El estadio Monumental de Guayaquil será la sede de la gran final de la Copa Libertadores. / FOTO: Getty Images

Cifras tentadoras para cualquier equipo del continente, por lo que Colo Colo luchará no sólo por la gloria deportiva, también para conseguir una importante inyección de recursos.

.