El Superclásico que realizó Colo Colo sigue causando repercusiones y esta vez fue Marcelo Pablo Barticciotto quien se refirió al triunfo albo por 3-1 a Universidad de Chile en el estadio El Teninente.

El ídolo colocolino hizo una gran analogía de la victoria del Cacique con el boxeo y apuntó a los dos primeros golpes que hizo el equipo de Gustavo Quinteros a los 10 minutos de Superclásico.

“A los 10 minutos el boxeador de blanco ya había pegado dos golpes que impactaron de lleno en el rostro de su oponente y empezó temprano a ganar la pelea. El de azul sintió la embestida y fue poco lo que pudo hacer para contrarrestar a un rival que salió directo a ganar”, comenzó en su editorial en Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Además agregó que, “el de azul cayó a la lona y le contaron hasta nueve. Pudo levantarse, pero ya estaba tocado y los golpes hicieron huellas en el resto de la contienda. El de blanco pudo liquidar una pelea desigual en técnica y estrategia. El de azul quiso ir a buscarlo para recuperar los puntos que iba perdiendo, pero los golpes no llegaban a destino o no eran lo suficientemente duros para hacer tambalear a su rival”.

Para finalizar cerró su analogía de la siguiente forma. "El de blanco aflojó las embestidas y cambió la estrategia. Dejó venir a su oponente, que no tenía fuerza ni convicción. Retrocediendo un poco, sin ir a buscarlo como en principio, e igual tiraba golpes en lo que ya era una pelea ganada. El de azul en la mitad de la pelea también cambió la estrategia y fue a buscarlo, empezó a arriesgar un poco más, a veces tirando golpes con la guardia baja, dándole la posibilidad al de blanco para asestar el tercer golpe. El favorito asestó el golpe letal de contra, sacó la mano que impactó de lleno en el mentón de su oponente, que ya no se levantó más. Quiso hacerlo por dignidad y vergüenza, pero no pudo. Más allá de la analogía que hago con el boxeo, esto es fútbol y la revancha siempre llega. El de azul deberá prepararse más que nunca para terminar con esta racha negativa de tantos años y que los hinchas tanto esperaran ver rota”.