El defensor Matías Zaldivia llegó el 21 de enero del 2016 al país para integrarse al plantel de Colo Colo. Desde su llegada, el zaguero se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la hinchada gracias a su entrega y garra dentro de la cancha.

Debido a esto, muchos quieren que el “Mati” continúe en el cuadro Popular. Sin embargo, hay un tema que complica a Zaldivia: su nacionalidad. Esto se debe a que Colo Colo ya tiene varios extranjeros en el plantel: Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Gabriel Costa, Nicolás Blandi, Maximiliano Falcón y Pablo Solari. Además de Matías Zaldivia, quien actualmente está integrándose al equipo tras su corte del tendón de Aquiles.

 

Es por esto que Colo Colo necesita liberar cupo de extranjeros. Y en el actual plantel hay un jugador que puede ayudar a la liberación de este cupo. Se trata de Matías Zaldivia.

 

Este 21 de enero se cumplen cinco años de la llegada del ex Chacarita, permitiéndole optar a la nacionalidad chilena. Actualmente el jugador está a pocos detalles de firmar su carta de nacionalización, por lo que liberaría cupo de extranjero y podría ser considerado como seleccionable.