Colo Colo pagó caro los errores en defensa y cayó por 2 a 1 a manos de Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022.

En la antesala de este compromiso, el delantero de los Diablos Rojos, Patricio Rubio, le puso picante al duelo personal que tendría con Maximiliano Falcón asegurando que “es fácil sacarlo del partido”.

Y durante esta jornada, el atacante de 33 años conversó con Deportes Agricultura, donde se refirió a cómo se trataron con el defensor uruguayo dentro del terreno de juego.

En primera instancia, manifestó que "lo tiré como broma, es que es caliente como yo que me salgo del partido. Pero nos cagamos de la risa, tiramos la talla. Es bueno, me gusta, es buen jugador, es difícil de pasar, es fuerte pero se calienta rápido. Lo anduve buscando".

Posteriormente, detalló las claves del resultado obtenido en Chillán. “Jugar de igual a igual, sin temor. Independiente que tienen tremendos jugadores y juegan muy bien, nos tomaron la mano, pero son fuerzas parejas. Tenemos buenos jugadores. Pero la clave es jugar de igual a igual, no tener temor y que estamos capacitados para jugar en un gran nivel", sostuvo.

Bajo esa misma línea, indicó que "le dimos vuelta, la verdad que fue importante no caer porque se nos venía la noche. Tenemos jugadores de experiencia, pero  también aportan los jóvenes que han tenido un buen torneo y tenemos una mezcla. Jugamos saliendo a buscar arriba, pero también intentamos de contragolpe, tenemos variantes para jugar con todos. Tenemos que correr, meter y con la calidad de jugadores".

En el cierre, el panelista del programa, Mauricio Pinilla, sacó todo su lado anticolocolino y le imploró a Rubio que eliminen al Cacique. “Te deseamos todo el éxito del mundo y ojalá que eliminen a Colo Colo el domingo (risas). ¿Qué pasa? ¿O sea uno no se puede poner la camiseta? Me pongo la camiseta. No… éxito compadre”, señaló.