Colo Colo tiene en este 2022 el lindo desafío de jugar la Copa Libertadores desde su fase de grupos, instancia del torneo de clubes más importante del continente donde se verá las caras con River Plate de Argentina, Fortaleza de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Uno que está muy entusiasmado con esta experiencia es el uruguayo Maximiliano Falcón, quien jugará su primera torneo internacional con la camiseta del Cacique desde su arribo en octubre del 2020.

En conversación con el canal de Twitch Bliz Sport, el defensor afirmó que tiene ganas de vivir los partidos ante River Plate y dejó en claro que quiere tomar el enorme desafío de marcar a una de sus principales figuras.

“Va a ser hermoso ese partido, ahí veremos para que estamos porque es un rival que ha ganado Copa Libertadores. Con nuestra gente tenemos que sacar los tres puntos, difícil pero no imposible. (…) Es muy bueno Julián Álvarez, lo quiero marcar, vería para qué estoy”, sostuvo el Peluca.

Sobre como ve al fútbol chileno para esta cita continental, el uruguayo señaló que “yo creo que los equipos, en este caso Colo Colo y Universidad Católica, jugando al 100% pueden hacer un buen papel. Yo creo que hay plantel, obviamente que quizá las dos competencias al mismo tiempo no da por ahí o bueno puede ser también que sí, porque como te digo los dos equipos están ricos en plantel y tienen muy buenos jugadores”.

Si quieres apuntar a clasificar en la fase de grupo, tienes que volcar todas las armas que tengas, y bueno, que tus otros compañeros que no les toque jugar en la Copa también hagan un buen papel en el torneo local”, concluyó el uruguayo.

Colo Colo debutará por la Copa Libertadores 2022 el próximo jueves 7 de abril (18:00 horas) ante Fortaleza en condición de visitante en el Estadio Castelão. Ante River los albos se verán las caras el 27 de abril en Chile y el 19 de mayo en Argentina.