Colo Colo ya emprendió rumbo hacia Brasil para sellar su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana enfrentando a Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira-Rio, donde llegan con una buena ventaja tras ganar 2 a 0 en la ida.

En la antesala del viaje a tierras brasileñas, Maximiliano Falcón conversó con la prensa, donde se mostró optimista y aseguró que irán con todo para abrochar la clasificación ante el Colorado.

En primera instancia, Peluca señaló que “sabemos que es una copa que tiene un nivel mayor al torneo nacional, nos pasó la vez pasada que estábamos cómodos en Copa Libertadores y se nos escapó. Ahora tenemos que abrochar la clasificación”.

Bajo esa misma línea, el zaguero manifestó que “yo creo que más allá de que nuestro principal objetivo es el campeonato, esto no se nos puede escapar. Vamos por buen camino, hicimos un primer partido muy bueno y sería nefasto si se nos escapa la clasificación”.

Acerca de cómo saltarán los brasileños a la cancha, el uruguayo afirmó que “lo que hablamos con los compañeros, los primeros 15 minutos serán mortales. Está conversado de que ellos están tratando de llenar el estadio para meternos presión por ese lado, pero ya supimos jugar en Fortaleza ante 60 mil personas. Va a ser duro y lindo a la vez”.

Consultado sobre si el 2 a 0 es un resultado peligroso, el defensor comentó que “por ahí se dice que es el más peligroso, porque te hacen uno y se te vienen encima, pero les podemos hacer uno y desvirtuamos el partido. Serán fundamentales los primeros 15 minutos”.

Para finalizar, se refirió a la ausencia de César Fuentes y sostuvo que “es un jugador que me encanta, un todoterreno como le digo, pero tenemos jugadores muy bien entrenados como Pizarro que lo hace muy bien y Esteban está en un gran nivel. Al que le toque va a hacer un buen papel”.