Con Gustavo Quinteros el esquema táctico siempre ha sido el mismo, por lo menos defensivamente. La línea de cuatro es la preferida por el entrenador, sin embargo el mismo ha detallado algunos trabajos con línea de tres.

Inclusoen la Supercopa, con el ingreso de Matías Zaldivia, Colo Colo alcanzó a jugar unos cinco minutos con esta línea de tres: Zaldivia al medio, Amor por izquierda y Falcón por derecha.

Hoy el Pelucaenfrentó a los medios de comunicación y detalló lo que puede ser una futura línea de tres en el Cacique. “Por ahí en algún partido jugué en línea de tres, pero no recuerdo que seanmuchos partidos seguidos. Cuando entro Matías (Zaldivia) me sentí bien, con él por el centro, yo por la derecha y Emiliano por la izquierda. Demuestra buen nivel con Daniel (Gutiérrez) y Bruno (Gutiérrez), hay una buena competencia. Me sentiría bien por las bandas también, por confío en mi velocidad cubriendo al lateral”, expresó.

Además agregó que, “creo que lo mejor que tenemos son los laterales y extremos. Ojalá que tengan la libertad de atacar y no se preocupen tanto de defender. Creo que todo el equipo aporta a eso, sobre todo con la presión que metemos, donde el rival parte el equipo, lanza y recuperamos la pelota. Ahí llega un momento en que el rival defiende más de lo que ataca. Todo el equipo corre y la solidezdefensiva es gracias a eso”.

Para finalizar el Peluca habló de las variantes que existen en el grupo.”Los que han jugado lo han hecho muy bien. Van a la par de nosotros. Hay dos o tres jugadores por puesto, contando a los juveniles. Es bueno no solo para el plantel, sino que también para ellos, porque cuando han sido solicitados han respondido en la cancha. Sabemos que podemos contar con ellos y lo pueden hacer igual o mejor. Tiramos todos para el mismo lado y eso es lo más importante”.