logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

¡Por fin! Ministerio de Salud anuncia nuevos criterios para aforos y el Estadio Monumental podrá estar a un 85% de su capacidad

Después de variadas gestiones, desde el Minsal anunciaron un cambio en los criterios para determinar los aforos en los recintos para eventos masivos, cuestión que viene en beneficio del fútbol y, sobre todo, de Colo Colo.

rodrigo valenzuela
Estadio Monumental podrá recibir a más hinchas
© Agencia UnoEstadio Monumental podrá recibir a más hinchas

El tema de los aforos en el fútbol chileno ha sido un tema recurrente en los últimos meses. Es que el espectáculo deportivo se ve menoscabado y los equipos de fútbol ven pérdidas millonarias por concepto de borderó. Colo Colo es uno de los clubes que más se ha visto perjudicado, por lo que inició la ofensiva para revertir la medida.

Así, tras una serie de reuniones y gestiones con la autoridad sanitaria, desde el Gobierno están listos para dar el paso. Según se señaló, se espera que, para octubre, los estadios de fútbol puedan recibir hasta al 100% de su capacidad, cuestión que coincide con el partido entre el Cacique y Universidad Católica.

Así, en el Punto Covid de la jornada de este 19 de agosto, la Ministra de Salud Begoña Yarza, anunció que se preparan cambios en los criterios para determinar los aforos en los eventos masivos, cuestión que, obviamente, alcanza al fútbol.

“Nuestro ministerio evalúa constantemente las medidas que hemos implementado para el manejo de la pandemia, y hemos estado atentos para ajustarlas según cómo evoluciona la situación sanitaria actual”, señaló en primera instancia.

Deja tu opinión

“Ante el escenario actual, tenemos la necesidad de avanzar hacia un abordaje de la pandemia que sea sostenible en el tiempo, además de resguardar la coherencia entre todas aquellas situaciones que presenten un riesgo similar entre sí”, complementó.

Por último, la jefa de la cartera de salud aseguró que “a partir del 25 de agosto de este año, los recintos para eventos masivos tendrán un nuevo criterio para su cálculo, con aforos proporcionales según la capacidad habitual de cada lugar”, dejando en claro que el Estadio Monumental, por ejemplo, podrá recibir a más espectadores y subir el número de 10 mil hinchas que venía recibiendo.

Publicidad

Así, desde la próxima semana, según lo que señalan desde el Ministerio, en los espacios abiertos, los recintos podrán recibir hasta un 85% de su capacidad, es decir, el Estadio Monumental podrá albergar, si tomamos que caben 47 espectadores, 39.950 hinchas de Colo Colo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido
Fotogalerias

Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga
Fotogalerias

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo