Colo Colo dejó en el pasado el trauma vivido en el 2020 y su casi descenso de la mejor forma posible, apuntando alto en esta temporada 2021 y luchando por ganar el Campeonato Nacional y la Copa Chile en esta segunda mitad del año.

Uno de los grandes responsables en esta alza del equipo de Gustavo Quinteros es Hugo Roldán, su preparador físico, quien logró levantar al plantel en su área para dejarlo en óptimas condiciones en este 2021, donde se ve a un equipo intenso y que corre los 90 minutos de juego.

En conversación con El Mercurio el PF albo afirmó que “cuando llegamos el año pasado, el equipo venía de trabajar con otra metodología y del problema de la pandemia, todo eso influyó. Ahora, empezar la pretemporada fue clave, desde ahí uno va administrando cargas y dando los estímulos en relación a lo que busca Gustavo”.

“Entiendo que el fútbol moderno exige intensidad y versatilidad, eso significa correr para delante y para atrás”, agregó.

En ese sentido, el profesional se mostró maravillado con el actual mediocampo del Cacique: “La planificación es individual y por supuesto también general. Buscamos tener los atacantes potentes y rápidos, a los defensores fuertes y reactivos, y volantes con gran capacidad aeróbica, y lo estamos logrando porque (César) Fuentes, (Vicente) Pizarro y (Leonardo) Gil son una máquina de correr”.

Leonardo Gil ha sido una de las figuras del Cacique en esta temporada 2021. | Foto: Agencia UNO.

Leonardo Gil ha sido una de las figuras del Cacique en esta temporada 2021. | Foto: Agencia UNO.

“Lo mental hace la diferencia para dos jugadores con el mismo potencial. Son importantes ahí las capacidades blandeas, y la inteligencia emocional en el manejo de grupo, se trata un poco de gestión de egos (…) Cuando llegamos Morales era un casi un caso perdido para el club y ahora vive el mejor momento de su carrera. Todo eso reconforta”, concluyó Roldán.

El Cacique ahora se prepara para dos importantes partidos esta semana, primero ante Unión Española por la ida de las semifinales de la Copa Chile y luego ante Deportes Antofagasta por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2021.