Colo Colo empató sin goles ante Ñublense en el Estadio Monumental. Los albos no pudieron superar a un cuadro chillanejo que se paró de buena forma en el recinto de Macul y solo se tuvieron que conformar con compartir el liderato con Unión Española y el mismo elenco de Jaime García.

El parón del fútbol le viene de maravillas al Cacique, ya que podrá ganar tiempo en la recuperación de sus lesionados y, además, volver a recuperar fondo físico, aspecto que se notó muy disminuido en la última parte del semestre.

Así piensa Patricio Yáñez. El Campeón de la Copa Libertadores con los albos, señaló que el elenco de Gustavo Quinteros “dejó de ser Colo Colo. Es un equipo abordable y ganable. Llegó un momento donde Colo Colo jugaba 45 o 60 minutos donde no lo podías superar. Si sigue jugando así, se quedará en el camino. Si le va poner atención en la Sudamericana, se va quedar en el camino", expresó en Deportes en Agricultura.

Por lo mismo, el Pato requiere sí o sí el regreso de Martín Rodríguez a la tienda alba. Además, aconsejó al futbolista que fichar en Colo Colo es lo mejor que puede hacer en este momento.

"Acá puede ser figura, allá no lo va a ser. Tiene que tomar decisiones de estar en un equipo turco donde juega poco a estar en uno donde va ser protagonista. Tiene que poner eso sobre la balanza. Sé que es difícil, pero si dicen allá ganas 200 pesos, acá vas a ganar cinco. Es una locura, pero la idea de ser protagonista, estar metido en Colo Colo tiene otra caja de resonancia a lo que hace en Turquía, pero bueno, uno no se puede meter en el bolsillo de nadie", complementó.

Por último, aprovechó su espacio para tirarle un dardo a Christian Santos. El venezolano no ha podido satisfacer las necesidades del equipo y solo ha convertido un gol. En ese sentido, el ex delantero no duda y pide a gritos que se vaya de Colo Colo: "Tenía entendido que Santos se iba ahora. No sean ratones, páguenle y que se vaya. Colo Colo necesita jugadores que aporten".

Ahora, Colo Colo trabajará en una intertemporada que organizó Gustavo Quinteros. El objetivo es recuperar físico y trabajar desde lo táctico para los desafíos que depara el segundo semestre.