Sin lugar a dudas que la temporada 1991 de Colo Colo está grabada con letras de oro en la historia de nuestro club tras tocar el cielo continental luego de conquistar la Copa Libertadores.
Y días atrás, gran parte de aquel histórico plantel volvió a reunirse y se vistieron de corto en una actividad social ante los trabajadores de la empresa Rheem en el estadio Joaquín Edwards Bello.
A la instancia llegaron grandes figuras como el capitán Jaime Pizarro, Rubén Martínez, Miguel Ramírez, Gabriel Mendoza, Rubén Espinoza, Juan Carlos Peralta, Eduardo Vilches, Luis Pérez, Leonel Herrera, Agustín Salvatierra y Leonardo Soto.
Tras el amistoso, el Coca Mendoza conversó con Las Últimas Noticias, en donde se mostró feliz por volver a reunirse con sus compañeros y afirmó que quieren seguir realizando estas actividades a lo largo del territorio nacional.
En primera instancia, comentó que “nosotros tenemos como personalidad jurídica a Colo Colo 91 y participamos en empresas, pero haciendo obras de beneficios sociales. Participamos, entregamos premios y jugamos ante el equipo de la empresa, pero da lo mismo el resultado”.
Luego, el otrora lateral derecho afirmó que dicho plantel no tiene competencia. “No tenemos rivales, no hay rival para los de 1991. Solo faltó el Loro Morón que anda en Argentina con el primer equipo, el Barti y el Pato Yáñez que estaban a esa hora en televisión y los que viven en el extranjero. El Chano Garrido y el Bocón Ormeño andan por Hualañé en unas capacitaciones de inferiores”, dijo.
Posteriormente, se mostró bastante feliz por volver a reunirse con sus compañeros. “Para nosotros es muy emotivo reencontrarnos en un camarín tras décadas, todo muy grato y muchos recuerdos de estar juntos. Es muy lindo nuestro reencuentro y nuestras bromas. Esto es el inicio de una familia que formamos y que queremos llevar a todo Chile, reencontrarnos con la gente, ayudar o hacer eventos”, sostuvo.
Finalizando, Mendoza señaló que una serie de personas se acercaron al recinto para saludar a los campeones de América.“Jugamos contra el equipo de la empresa, pero alrededor salió gente desde otros edificios con banderas y a saludarnos”.