Capitán fue elogiado por la prensa española
Colo Colo Ex Colo Colo

Prensa española elogia a Claudio Bravo tras triunfo del Betis en la Europa League: “Ordena al equipo desde atrás como pocos”

Si bien el formado en Colo Colo cometió un penal, la prensa de dicho país destacó el nivel mostrado por el guardameta nacional.

escrito por
Javier Schnettler

Capitán fue elogiado por la prensa española

Capitán fue elogiado por la prensa española (Foto: Getty Images)

Claudio Bravo volvió a la titularidad y lo hizo en un partidazo. El pasado jueves, el Real Betis logró dar vuelta un 2 a 0 y derrotó por 4 a 3 al Celtic en el Estadio Benito Villamarín, en el inicio de la fase de grupos de la Europa League.

A los 27’ minutos de la primera mitad el conjunto bético caía por 2 a 0 ante los escoceses. En el primer gol, el exportero de Colo Colo no tuvo mayor responsabilidad. Sin embargo, el segundo gol de la visita llegó desde los doce pasos tras una falta del golero nacional.

A pesar de haber tenido un inicio complicado y tras cometer la infracción dentro del área, el capitán de la selección chilena se fue afianzando con el correr de los minutos. De tal forma, que la prensa española elogió al formado en el Cacique.

MundoDeportivo elogió al chileno por su capacidad para levantar a sus compañeros en el peor momento y también destacaron que desde sus pies nació el tanto que puso el empate para el elenco verdiblanco.

"El Betis parecía KO y fue Claudio Bravo el que evitó que esa apariencia fuera realidad, al salvar el 0-3 ante Jota (28’) en un claro mano a mano. A partir de esa jugada todo cambió: Miranda estrelló un gran remate en el poste en el 29’ y en el 31’ él mismo acortaba distancias tras una gran pared con Fekir", señalaron en primera instancia.

Posteriormente, destacaron al portero tras una buena salida que trajo el empate del Betis.  "Solo tres después, buen saque de Bravo y excelente contra entre Fekir, Joaquín, Borja Iglesias y Juanmi, que remató a placer el 2-2 que le regaló el Panda", comentaron.

Por otro lado, El Desmarque le puso nota 5 a Bravo, pero valoraron su aporte. "Encajar tres tantos no puede ser un síntoma positivo, pese a que no pudiera hacer mucho en los goles, aunque quizás pudo evitar el derribo del penalti. Antes había salvado al Betis de un varapalo mayor y firmó un par de intervenciones de mérito. Lo mejor, que ordena al equipo desde atrás como pocos".

El próximo duelo del Real Betis en esta competición será el próximo jueves 30 de septiembre ante el Ferencváros en Hungría. Dado su buen rendimiento, se espera que Claudio Bravo vuelva a ser de la partida.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO