Ya es definitivo. Colo Colo visitará a Coquimbo Unido el próximo domingo 23 de octubre sin su fanaticada en el Francisco Sánchez Rumoroso, esto incluso con la opción matemática coronarse monarca con solo un empate en el presente Campeonato Nacional 2022.

Lamentablemente el deseo del cuadro local de contar con hinchas visitantes chocó duro con la visión de las autoridades, quienes tras una reunión en esta jornada de viernes entre Estadio Seguro, la ANFP, Carabineros, y la Delegación Presidencial de la zona, optaron por dejar afuera a los seguidores del Cacique.

Las reacciones de esta insólita decisión ya se están generando reacciones en el medio colocolino, siendo el primero en alzar la voz Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo, quien por medio de su Twitter lamentó la noticia, aunque no sin realizar una necesaria autocrítica.

Se informa que no ha sido autorizado público colocolino en Coquimbo. Muy mala noticia para nuestro Club y nuestra gente, y una mala señal para el fútbol”, escribió el dirigente, para luego agregar que “de todas formas, poco se puede pedir si de local con aforo completo no se entregan entradas para la visita en el Monumental”.

Cabe mencionar sin restricciones por temas de covid-19 los clubes del fútbol chileno deben destinar un 5% de las entradas disponibles a los hinchas del equipo visitante, algo que en el Cacique no han hecho en todo este 2022.

De esta forma, el Cacique puede coronarse campeón sin sus hinchas y además teniendo que esperar varios días para la premiación, ya que la Delegación Presidencial solicitó que no haya ceremonia si los albos se declaran campeones durante la fecha 28. Insólito queda corto acá.