Neymar no lo pasa para nada bien en sus vacaciones luego de informaciones que apuntaban que el Paris Saint Germain no lo tendría considerado para la próxima temporada, por lo que debería buscar otros horizontes.

Y en Brasil empezó a sonar el rumor de que el Santos buscará repatriar a una de las mejores figuras que nació en sus divisiones inferiores. Incluso, el presidente del club, Andrés Rueda, aseguró que están al tanto y que ya comenzaron las gestiones.

Durante una reunión del Consejo Deliberativo del Peixe, el mandamás aseguró que "preguntar o pensar que no vamos a hacer algo con Neymar es hasta inocente. Pero no es en la prensa donde vamos a hablar, hay otras formas de hacerlo".

Posteriormente, manifestó que "aquí en el Consejo Deliberativo no puedo comentar mucho. Tenemos una estrategia. Con el Comité de Dirección tenemos algunas acciones pensadas en este sentido".

El tema también repercutió en la prensa brasileña. El periodista Neto, quien lo ha criticado en reiteradas ocasiones, se dio vuelta la chaqueta y le envió un consejo al astro. "Quién tantas veces te criticó, hoy te va a defender y te va a dar un consejo, y después verás si lo tomas o no; Neymar, no todo en la vida es dinero o quizás las cosas más importantes del mundo no se pueden comprar con dinero", lanzó de entrada.

Bajo esa misma línea, el comunicador sostuvo que "lo que quiero decir con eso es enviar al presidente del PSG al infierno. Sal de ese club diminuto Neymar. No te quedes ahí, ven al Santos. Que se vaya al carajo la Liga de Campeones, ven al Santos a pelear el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Sudamericana".

¿Y en qué afecta esto a Colo Colo? Mucho. Esto debido a que el cuadro albinegro se encuentra en la misma parte del cuadro que el Cacique en Copa Sudamericana y en caso de que ambos avancen de ronda, podrían toparse en una hipotética semifinal.

Cabe destacar que el delantero de 30 años ya sabe lo que es enfrentarse al Popular, ya que en la Copa Libertadores 2011 que ganó el Santos, se vieron las caras en la fase de grupos. En el duelo jugado en el estadio Monumental, los albos vencieron por 3 a 2, mientras que en Brasil, los locales ganaron por el mismo marcador.