Colo Colo Proyección no comenzó bien su camino en el Torneo de Apertura. El Cacique cayó por la cuenta mínima en su estreno frente a Deportes Temuco y ahora deberán enfocarse en la segunda fecha, que será en el Estadio Monumental. 

Tras jugar la primera fase de la Copa Futuro, donde Colo Colo sin muchas complicaciones pudo sortear el grupo conformado por Magallanes, Cobresal y AC Barnechea, y clasificarse a la siguiente ronda, llegaba el momento de debutar en el Campeonato Nacional. Lamentablente, los Albos cayeron por uno a cero.

El Popular saltó al Complejo M11 Labranza con Nicolás Garrido en portería; Matías Pinto, Alan Saldivia, Miguel Toledo, Felipe Yáñez en defensa; Diego Plaza, Bastián Silva, Dylan Portilla en el mediocampo; Francisco García, Cristián Alarcón y Enzo Romero en delantera.

La escuadra de Pedrero, que recibió el tanto en los últimos minutos del duelo, deberá levantarse y pensar en la próxima fecha. En la segunda jornada, el Cacique recibirá a Audax Italiano, duelo buscarán sus tres primeros puntos en este Torneo de Apertura. 

¿Cómo es el formato del Campeonato Nacional del Fútbol Joven?

Colo Colo Proyección disputará este 2023 tanto el Torneo de Apertura como el Torneo de Clausura, donde participará con otros 15 equipos más, con quienes jugarán en cada uno de los campeonatos una rueda. Al término de ella, los ocho mejores posicionados en la tabla, clasificarán a los Play-Offs buscando al nuevo campeón de la categoría Proyección. 

Vale indicar, que los encuentros tanto de la Sub-15 como la Sub-16 contra Deportes Temuco, que se iban a desarrollar en la cancha 2 del Estadio Monumental fueron suspendidos, debido a la cantidad de seleccionados, y se está a la espera de su reprogramación.