Colo Colo enfrentó la ida de la segunda fase de Copa Chile ante un aguerrido Deportes Puerto Montt en el lluvioso Chinquihue con un 11 con muchos juveniles, sobre todo en mediocampo, y con un primer tiempo donde lo pasó pésimo.

Y es que el elenco de Fernando Vergara lo sorprendió en todo momento con una buena presión alta, que forzó muchos errores del fondo. Ya a los 4’ estaban en ventaja los delfines con un jugadón de Andrés Souper, que se sacó al debutante Bryan Soto, luego no lo trabó Branco Provoste y la puso con calidad al segundo palo de Darío Melo.

De un lateral pudo caer el segundo. Quedó Ignacio Lemmo solo, se le fue a Matías Zaldivia y se la encontró Melo. Un débil cabezazo de Carlo Villanueva tras un córner fue la respuesta alba.

De ahí en más sufrió mucho el cuadro de Mario Salas. A los 25’ la rifó Juan Manuel Insaurralde y no llegó Nicolás Gauna tras centro de Lemmo. Luego subió Diego Subiabre, no lo pudieron parar entre Campos, Zaldivia e Insaurralde y cerró de manera notable Ronal de la Fuente. Lemmo probaría a Melo tras otra mala salida y el ex Palestino se tuvo que lanzar hacia atrás tras un cabezazo y casi se le cuela.

Antes del final del primer tiempo, Colo Colo tuvo un par: buena de Villanueva a Gabriel Costa, centro y le desviaron el zurdazo a Mouche al córner. Del lanzamiento de esquina, lo tuvo Parraguez pero no le dio dirección. Y ya a los 45’, jugadón del Cacique cuando de un lateral a otro terminó Felipe Campos sacando un buen centro y Provoste no pudo de cabeza. Al descanso.

HABRÁ QUE REMAR

En el segundo tiempo mejoró en algo Colo Colo pero a poco de comenzar se encontró con otro mazazo: mal pase de Matías Zaldivia saliendo, se la dio a Andrés Souper, éste dejó solo a Ignacio Lemmo y definió de zurda para el 2-0.

Colo Colo se fue arriba y a los 55’ tuvo una clara, cuando aguantó Mouche en una contra, se la dio a Parraguez y atajó Daniel Castillo. En el córner, el portero le atajaría el cabezazo al Chaco Insaurralde.

A los 64’ probó Parraguez con un centro algo fuerte y Mouche le dio muy recto. Entró Andrés Vilches y tuvo un cabezazo que alcanzó a parar en la línea Castillo, mientras que Costa tiró a colocar por bajo tras buena pantalla de Vilches ante centro de De La Fuente, pero se fue por poco.

Colo Colo no pudo, perdió de manera justa y ahora tendrá que remontar el 2-0 en el Monumental el jueves a partir de las 20:00 horas. No hay gol de visita y una diferencia de dos tantos a favor del Cacique llevará a los penales. Para pasar directo, tres o mas.

 

Ficha Técnica

Deportes Puerto Montt (2): Daniel Castillo; Gino Alucema, Alonso Rodríguez, Fernando Cornejo y Diego Subiabre; Byron Bustamante, Octavio Pozo (90’+7 Jorge Aquino) y Andrés Souper; Richard Barroihlet, Ignacio Lemmo y Nicolás Gauna. DT: Fernando Vergara.

Colo Colo (0): Darío Melo; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente (77’ Cristián Gutiérrez); Branco Provoste, Bryan Soto (58’ Andrés Vilches) y Carlo Villanueva (81’ Marcos Bolados); Gabriel Costa, Javier Parraguez y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Goles:
1-0, 4' Andrés Souper (DPM)
2-0, 53' Ignacio Lemmo (DPM)

Amarillas: Cristián Gutiérrez (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 9.480 espectadores controlados

Estadio: Chinquihue, Puerto Montt

Árbitro: Juan Lara