Leonardo Gil cumplió ante Everton su sanción por tarjetas amarillas y ya está listo y dispuesto para debutar en el Campeonato Nacional 2022, hecho que probablemente se materialice ante Deportes La Serena este domingo 13 de febrero en La Portada.

Sin embargo, la vuelta del Colo al equipo de Gustavo Quinteros podría abrir una interrogante en el armado del equipo titular de acá en más: ¿Quién será jugador Sub21 del Cacique?

Cabe recordar que el reglamento de los minutos juveniles sigue en las bases para esta edición del Campeonato Nacional, afirmando en su artículo 31 “en la sumatoria de todos los partidos del Campeonato que dispute cada club, los jugadores chilenos nacidos a partir del 01 de enero de 2001 deberán haber disputado a lo menos el setenta por ciento de los minutos efectivamente jugados”.

Que Gil regrese al mediocampo albo obliga a rearmar esa zona de la cancha, siendo de momento el juvenil Vicente Pizarro el damnificado, ya que además ante Everton solo jugó la primera mitad antes de ser sustituido por César Fuentes.

Asimismo, para el duelo con los viñamarinos Joan Cruz, otra de las alternativas para sumar minutos Sub21, no estuvo ni en la banca de suplentes. Afortunadamente el ingreso de Alexander Oroz permitió sumar en esta materia.

Leo Gil podría debutar en el torneo ante La Serena este domingo. | Foto: Guillermo Salazar.

Leo Gil podría debutar en el torneo ante La Serena este domingo. | Foto: Guillermo Salazar.

Habrá que ver qué decisión toma Quinteros, ya que el no cumplir con esta regla de los minutos Sub21 se paga no solo con una sanción económica a final de año, sino que también con la resta de puntos.

Afortunadamente en el Monumental hace bastante tiempo que no hay problemas a la hora de buscar jóvenes que puedan jugar en el primer equipo. Muestra de ello fue que el Cacique en el Campeonato Nacional 2021 fue uno de los equipos con más minutos con jugadores Sub21 en cacha.