El tema del centrodelantero en Colo Colo se ha transformado en todo un problema a solucionar en las últimas temporadas. Desde Esteban Paredes que no hay un jugador que de garantías en el puesto y sin duda que vale la pena reforzar de cara a la segunda mitad de la temporada.

Gustavo Quinteros lo ha dejado en claro en bastantes ocasiones y lo hizo nuevamente en esta jornada en medio de su conferencia de prensa en el Estadio Monumental, donde además afirmó que dos opciones dentro de su plantel son de momento baja en el Cacique.

“Lo del 9 lo vengo hablando con la institución desde el torneo anterior. Necesitamos incorporar uno para fortalecer esa línea, hoy por hoy tenemos nuevamente a Blandi lesionado, Parraguez no está entrenando normalmente y hoy como delantero tenemos a Morales, porque Arriagada está en la selección”, afirmó Quinteros.

En ese sentido el estratega albo afirmó que “un club grande como Colo Colo necesita fortalecer esa línea tan importante, necesitamos también la capacidad de reemplazar a un jugador que no pueda estar. Buscamos opciones, tratamos de incorporar un delantero y esperemos poder lograrlo. Tuvimos la intención hace poco cuando hubo una oferta por Blandi, pero no se concretó, el jugador se quedó y esperamos se abra la posibilidad en el mercado de pases para incorporar a un jugador más”.

Pensando en la conformación del plantel a futuro, el entrenador albo consignó que “tenemos que reunirnos bien y planificar lo del plantel. Hay jugadores que no han tenido mucha participación, por eso los tenemos que escuchar si es que pretenden salir. Las puertas estarán abiertas para todos los que quieran sumar minutos en otro club, pero también para los que se quieran quedar a pelear un lugar, así hacen más competitivo al plantel”.

Por úlitmo, Quinteros no ocultó uno de los nombres que han rondado en estos días en el Monumental: "Estamos buscando opciones, en el extranjero o nacionales si no se abre el cupo. Jeraldino es un jugador interesante, es un jugador que ha demostrado en el fútbol chileno y por momentos en México, puede ser importante para el equipo. Es observado y veremos si más adelante podemos contar con él, es una de las posibilidades que tenemos en mente. Si no se da la opción le daremos la posibilidad a los que tenemos, pero la idea es fortalecer la línea".