Cristián Zavala es un jugador que ha logrado destacar con la camiseta de Colo Colo cada vez que ha sido requerido. Su velocidad y habilidad con el balón en los pies entrega un arma valiosa en el ataque, sobre todo ante equipos que cierran sus espacios en el fondo cada vez que enfrentan al Cacique.

Sin embargo, el ex Deportes Melipilla ha perdido espacio en los últimos compromisos. Ante Huachipato tuvo que ver el partido en el CAP desde la tribuna al no entrar a la lista definitiva de citados, situación que para sorpresa de varios se repitió el pasado domingo en el Superclásico.

Gustavo Quinteros salió al paso de uno que otro rumor al respecto y transparentó porqué Zavala dejó de aparecer en su equipo, afirmando en charla con ESPN que “esta semana estuvo un día que no entrenó por una infección estomacal, pero no fue determinante, porque tuvo una muy buena práctica anterior. Iba a ser considerado para este partido, pero tuve que decidir entre él y (Alexander) Oroz y decidí Oroz por un tema de reglamento Sub21”.

Le tocó quedar fuera, pero está muy bien Zavala. Es un chico que tiene mucho duelo, que le cuesta tirar el centro del lado izquierdo, se siente mejor a lo mejor asistiendo del lado derecho. Es un jugador desequilibrante en el uno a uno”, agregó.

Zavala ha jugado 134 minutos en esta temporada 2022. | Foto: Guillermo Zalazar.

Zavala ha jugado 134 minutos en esta temporada 2022. | Foto: Guillermo Zalazar.

Para finalizar, el DT del Cacique valoró la gran cantidad de variantes que tiene por los costados en ofensiva: “Estoy contento porque tenemos extremos muy rápidos que son difíciles de marcar”.

 

 

Habrá que ver si Zavala destaca en los entrenamientos de esta semana para ver acción el próximo lunes 14 de marzo ante Deportes Antofagasta, rival al que los albos enfrentarán en Calama por la fecha 6 del torneo.