Sin lugar a dudas que Gabriel Suazo está viviendo el mejor momento de su carrera, siendo una de las grandes figuras de Colo Colo en esta temporada y ganándose la titularidad en la selección chilena.

El buen presente que vive el capitán del Cacique trajo consigo que desde el viejo continente pusieran sus ojos en él. Y en las últimas horas, se dio a conocer que el Fenerbahçe de Turquía lo tiene en carpeta para reforzar su defensa.

Alan Silberman, representante del formado en el Monumental, conversó con RedGol y aseguró que el interés es real, aunque advirtió que el elenco turco baraja la opción de Marcelo, leyenda del Real Madrid.

En primera instancia, manifestó que "efectivamente hay un interés de Fenerbahçe, hemos tenido varias conversaciones, pero con la experiencia que uno tiene en este tipo de cosas, mientras no haya una oferta concreta queda en eso, en conversaciones".

Bajo esa misma línea, el agente del jugador señaló que "lo importante es que hay interés, existe. Además hay un par de equipos más, apareció uno nuevo de España. Esperemos que alguna de ellas llegue a buen puerto".

"El Fenerbahçe no sé si es el más grande de Turquía, pero está entre los dos o tres más grandes, con 10 o 15 millones de hinchas. Es otro arrastre que tiene, lo mismo en medios", complementó.

Sin embargo, comentó que  los "dirigentes del Fenerbahçe están hablando con Marcelo también, entonces la cosa no es fácil. Deben decidirse entre alguien mayor y calado, pero caro, o por un cabro joven, con muchas condiciones y obviamente más barato".

Para finalizar, Silberman indicó que "el ideal sería salir en esta ventana que es hasta fines de agosto, porque en la de nuestro verano son cupos muy limitados. Lo bueno es que históricamente se ha demostrado que los traspasos son ahora, entre el 15 y 30 de agosto. Esperemos buenas noticias".