Maximiliano Falcón vive horas claves para su carrera cuando queda poco y nada de mercado de pases en Europa. Sus representantes mueven sus fichas para ubicarlo en el fútbol del viejo continente, especialmente en España, liga que cierra su libro mañana jueves 1 de septiembre a las 17:59 de Chile.

Gerardo Arias, uno de los empresarios que maneja la carrera del Peluca, afirmó en charla con La Tercera que “hace muchos años que trabajo con clubes de España. Tengo jugadores en Getafe, Granada y Valencia. Me pidieron el nombre de un buen zaguero y yo di el nombre de Falcón”.

“Getafe es una de las opciones que tiene Maximiliano Falcón, en este momento estamos trabajando para ver qué pasará. La idea es que salga ahora, no en el próximo mercado. Solo quedan horas para el cierre del libro de pases, pero en mi carrera me he acostumbrado a meter futbolistas en el último momento”, agregó el representantes.

Sobre las cifras que podrían marcar la salida de Falcón, el uruguayo señaló que “tenemos una cláusula de salida de 3 millones de dólares, pero no queremos usarla. Si existe una opción cierta nos sentaremos con Colo Colo para salir de buena manera. Somos gente honesta y no queremos afectar a un equipo que nos abrió estaba posibilidad tan linda”.

En ese sentido, Arias sostuvo que “Falcón es un buen chico, muy trabajador. El año pasado le tocó comerse las crudas, pasarla un poco mal, pero está muy agradecido con el club chileno (…) Tiene un precio que está fijado por contrato, pero queremos ver que sea una buena opción para todas las partes si es que el negocio se realiza”.

Cabe recordar que otro que está viviendo horas claves en esta matera es Gabriel Suazo, quien también tiene deseos de partir en el presente mercado de pases europeo. ¿Se vienen más salidas de Colo Colo?