Brayan Cortés: No tuvo muchas ocasiones de peligro. En el primer gol del local dio la impresión de que pudo hacer algo más y en el segundo no pudo hacer nada. Tuvo un gran achique en el 89' tras error de Falcón.

Óscar Opazo: Con el correr de los minutos pudo afianzarse y se fue incorporando más en ataque. Hizo buen tándem con Solari. Salvo un mal cruce, en defensa hizo un correcto desempeño. Sin embargo, en el segundo gol de O'Higgins no pudo cerrar a quien pivoteó el balón. Pero en líneas generales, buena labor.

Maximiliano Falcón: Si bien en algunas ocasiones se demoraba mucho en la salida, en su labor de defender estuvo firme. Sólido y sin complicarse al momento de despejar largo. Sin embargo, al 89' se demoró en despejar cerca del área y terminó en un remate de los celestes.

Emiliano Amor: Uno de los mejores esta tarde en Rancagua. Tranquilo para sacar la pelota desde abajo, firme en la marca, en las anticipaciones y no lo superaron en los mano a mano. Gran partido del argentino que sacó todo.

Gabriel Suazo: No pasó mucho al ataque, pero al momento de defender, lo hizo de buena forma. De tal manera que por su banda no pasaron los embates de los rancaguinos. Además, en la entrega estuvo preciso.

César Fuentes: Su trabajo silencioso es fundamental. Bien en la recuperación del esférico y al momento de romper líneas desde atrás. Corrió todo el compromiso en busca del balón. Además, fue quien lanzó el centro al momento del gol de Parraguez.

Leonardo Gil: Tuvo un discreto partido producto de que siempre tenía un rival encima, fallando una gran cantidad de pases y en los tiros de esquina sus centros no encontraban a nadie. Además, una mala salida trajo un travesaño del rival. Pudo afianzarse en el complemento y tuvo mayor protagonismo. A pesar de eso, no pudo llegar a cerrar a Muñoz en el gol de O'Higgins.  Sin embargo, anotó el tanto del triunfo con un verdadero golazo de tiro libre. Puede tener un partido bajo, pero siempre saca algo bajo la manga.

Joan Cruz: Muestra gran personalidad, bien con el balón en los pies, con gran regate corto. En ocasiones le gana el ímpetu y tiende a apresurarse mucho, pero con el correr de los partidos ganará más experiencia en esta materia.

Pablo Solari: Uno de los mejores de este cotejo. Bien al momento de aprovechar su velocidad para marcar diferencias. Hizo un buen tándem con Opazo. Le brindó una buena asistencia a tres dedos a Bolados que no pudo definir bien. En otra jugada, llegó hasta línea de fondo y lanzó un centro que terminó en una dudosa jugada que pudo ser penal a Bolados. Marcó el empate recién iniciado el complemento. Producto del choque en el gol y el gran recorrido que hizo, fue sustituido por Soto al 63'.

Marcos Bolados: Generó peligro moviéndose por todo el frente del ataque, pero le faltó precisión en la última. En un contragolpe, se demoró mucho y no tomó una buena decisión cuando tenía dos compañeros solos al lado. Además, desperdició un mano a mano tras buen pase de Solari. Sin embargo, aportó en defensa.

Javier Parraguez: Suele tomar muchas malas decisiones. Lo intenta, pero no basta. Aguanta bien el balón, pero le cuesta con el balón en los pies y pierde muchos balones. Sin embargo, logró anotar el 2 a 1 con un buen cabezazo tras mala salida del arquero.

El Cacique ganó en Rancagua y se alejó en la punta. Fuente: Guillermo Salazar.

El Cacique ganó en Rancagua y se alejó en la punta. Fuente: Guillermo Salazar.

Gustavo Quinteros decidió mover las piezas y mandó al terreno de juego a Bryan Soto por un extenuado Pablo Solari al 63'. Al 77' ingresó Ignacio Jara por César Fuentes. Y cuando finalizaba el cotejo, Luciano Arriagada y Vicente Pizarro entraron por Javier Parraguez y Joan Cruz.

Bryan Soto: Ingresó para darle más solidez al mediocampo albo y cumplió como siempre, estando notable en la recuperación y con buenas decisiones en la entrega.

Ignacio Jara: Ingresó para darle claridad a las ofensivas albas, pero no pudo gravitar.

Luciano Arriagada: Le falta para ganarse un puesto. En una de las pocas que tuvo, se iba solo en una contra y tenía dos compañeros solos, sin embargo, se demoró mucho y desaprovechó una buena ocasión. 

Vicente Pizarro: Siempre rinde, se ubica bien dentro de la cancha y debido a eso logra recuperar el balón.