Brayan Cortés: En las pocas que tuvo que intervenir, los remates hispanos iban sin peligro.

Óscar Opazo: Este es el Torta que queremos ver. Comenzó el duelo un tanto dubitativo, pero se afianzó y mucho con el correr de los minutos. Se incorporó bien al ataque, teniendo dos desbordes muy buenos pero que no pudieron ser materializados. En defensa no tuvo complicaciones.

Emiliano Amor: Juntoa Falcón no tuvieron mayor trabajo. Pero cuando tuvo que intervenir, ganó todos los balones por aire y estuvo correcto al momento de anticipar. Al momento de sacar el balón desde abajo se muestra tranquilo y no rifa la pelota. Si bien en velocidad es lento, su compañero en la zaga lo cubre de buena manera. Con un cabezazo puso el cuarto tanto del partido.

Maximiliano Falcón: Lo mismo que Amor. En las pocas llegadas de los hispanos, se mostró sólido en la marca y en las anticipaciones. Bien cuando tuvo que llegar a cerrar los balones largos cubriendo a Amor. Pivoteó el balón al momento del último gol del Popular.

Gabriel Suazo: Sigue demostrando su buen presente. No lo incomodaron en defensa, eso sí, su única falla llegó cuando no pudo interceptar el balón ni cerrar a Palacios en el único remate de la visita en la primera parte. En el segundo gol, tuvo una gran jugada personaldejando en el camino a la defensa para lanzar el centro a Solari. Salió por Gutiérrez al 63′ por molestias.

César Fuentes: Siempre con su trabajo silencioso y con el overol puesto. Si bien su labor no es tan vistosa, es clave su aporte en la recuperación del esférico.

Vicente Pizarro: Se ganó los aplausos. Siempre estuvo bien posicionado para ir recuperar el balón y también al momento de ir al suelo. Con el balón en los pies, siempre tiene la claridad necesaria para tomar buenas decisiones.

Joan Cruz: Más ganas que fútbol. Logró afianzarse con el correr de los minutos. Le brindó dos buenos pases filtrados a Morales pero el delantero no los supo aprovechar. Desaprovechó un buen centro de Opazo rematando con su pierna débil al no confiar en su derecha. Al término del primer tiempo, le hicieron el penal que nos dio la apertura de la cuenta.Tuvo una buena jugada personal que terminócon unremate al costado de la red. Salióal 70′ por Arriagada.

Gabriel Costa: Si bien no jugó mal, asociándose bien con sus compañeros, quizás le faltó más protagonismo y atreverse más. Su revancha llegó al 74′ para poner el tercero tras falla de la zaga de Unión Española.

Marcos Bolados: No pudo destacar como en partidos anteriores. Las pocas veces que desbordó no generó peligro. Producto de un golpe en la primera parte, fue reemplazado por Solari cuando comenzaba el complemento.

Iván Morales: Se las ingenió para ocasionar peligro, retrasándose y aguantando bien el balón. Anotó la apertura de la cuenta desde los doce pasos y logró anotar un doblete empujando el balón bajo el arco tras pase rasante de Solari.

De la mano de la cantera, el Cacique goleó 4 a 0 a Unión Española. Fuente: Agencia UNO.

De la mano de la cantera, el Cacique goleó 4 a 0 a Unión Española. Fuente: Agencia UNO.

Gustavo Quinteros decidió mover las piezas y mandó al campo de juego a una serie de jugadores. El primero en salir fue Marcos Bolados por Pablo Solari. Más adelante, ingresaron Bruno Gutiérrez, Luciano Arriagada, Leonardo Valencia y Bryan Soto, en lugar de Gabriel Suazo, Joan Cruz, Gabriel Costa y César Fuentes, respectivamente.

Pablo Solari: Buen ingreso del Pibe. Presionando la salida del rival, aportando en defensa y en ataque con sus regates y velocidad. En el segundo gol fue clave trasbuen control de pecho y gran enganche para quitarse la marca y lanzar el buscapie a Morales.

Bruno Gutiérrez: No tuvo mayores inconvenientes en defensa. Las pocas vecesque tuvo que intervenir lo hizo bien.

Luciano Arriagada: Muestra las ganas necesarias para jugar en Colo Colo. Siempre presionando al rival y mostrándose para recibir. Tuvo un remate, pero resbaló y le salió muy débil.

Leonardo Valencia: Nuevamente no gravitó. Al contrario del resto de cambios, pareciera no mostrar ganas.

Bryan Soto: Entrópara darle frescura al mediocampo y aportó en la recuperación del balón.