En su último partido de la fase de grupos de la Copa América 2021, la selección chilena cayó por 2 a 0 ante Paraguay, con anotaciones de Braian Samudio al minuto 33' de la primera mitad y otro de Miguel Almirón vía penal al 58' del complemento.. 

Martín Lasarte saltó al terreno de juego con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena en defensa; Tomás Alarcón, Arturo Vidal y Charles Aránguiz en el medio del campo; para dejar en ofensiva a César Pinares, Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Revisa el uno a uno de La Roja ante Paraguay:

Claudio Bravo: No fue mayormente inquietado. Tuvo una buena tapada cubriendo bien su palo al 14' del primer tiempo. No tuvo ninguna responsabilidad en los goles paraguayos.

Mauricio Isla: En el primer tiempo no pudo pasar mucho al ataque por la presión del rival, pero siempre intentó triangular para salir jugando. En el complemento se posicionó más arriba buscando el empate pero no pudo generar peligro.

Gary Medel: En la primera mitad no fue mayormente requerido pero cumplió como siempre. En la segunda fracción cometió el infantil penal que fue un balde de agua fría para Chile. Tuvo que ser sustituido producto de una lesión.

Francisco Sierralta: Comenzó el duelo algo dubitativo pero se afianzó con el correr de los minutos. Junto a Mena no pudieron ganar la posición y costó el primer gol. Intentó ser el eje de la salida de Chile pero demoraba en la entrega. Cumplidos los 90’, se vio sólido por aire y a la hora de los cortes.

Eugenio Mena: Al igual que Isla, no pudo pasar al ataque en la primera parte. Cumplió en su rol de cubrir a un siempre peligroso Almirón. Compartió responsabilidad con Sierralta en la apertura de la cuenta. En el complemento se proyectó más y se asoció bien con Meneses pero los ataques no prosperaron.

Tomás Alarcón: Solamente disputó los primeros 45’ minutos. Si bien no aportó mucho en la salida, estuvo bien a la hora de hacer el trabajo sucio, con buenos cruces e idas al suelo. Fue sustituido por Jean Meneses.

Arturo Vidal: Mucho mejor en comparación a los otros partidos. Hizo un gran recorrido, corriendo todas las pelotas y siempre buscando recuperar el balón. En la segunda mitad tomó la lanza para ser quien inicie la jugada, pero en ocasiones estuvo impreciso en las entregas. Cuánto le aporta Vidal a la selección.

Charles Aránguiz: En la primera fracción siempre estuvo bien posicionado para iniciar la jugada, pero siempre bien marcado. En la segunda mitad poco pudo hacer con el resultado ya liquidado. Ingrato partido para el Príncipe.

César Pinares: En los primeros 45’ se vio muy perdido en la orilla y no participó casi nada en el juego. En el segundo tiempo se atrevió más pero no generó peligro.

Eduardo Vargas: En la primera parte se vio bien a la hora de asociarse con sus compañeros, pero no pudo ser determinante en los ataques nacionales. En el complemento casi no entró en juego. Desaparecido.

Ben Brereton: En la primera parte estuvo poco preciso en sus arranques, pero siempre buscó entrar en juego bajando hasta la mitad de cancha para mostrarse y pedir el balón. En el segundo tiempo estuvo totalmente desaparecido.

Con el resultado en contra, el estratega del combinado nacional decidió mover su esquema y realizó una serie de cambios para buscar el empate. En primera instancia salió Tomás Alarcón por Jean Meneses. Ya con el 2 a 0 ingresó Pablo Galdames por César Pinares y Enzo Roco por un lesionado Gary Medel.

Jean Meneses: Entró por Alarcón y al comienzo le dio frescura al ataque. Sin embargo, no pudo gravitar después del 2 a 0.

Pablo Galdames: Entró y le dio frescura al medio campo, sin embargo, con el correr de los minutos se fue diluyendo. Estuvo poco preciso al momento de las entregas.

Enzo Roco: Entró firme y metido en el partido. Lento pero llega bien a la cobertura.