Omar Carabalí: No pudo hacer mucho para contener el penal de Tobías Figueroa a pesar de que le adivinó el lado. Lamentablemente se fue expulsado en una jugada que al menos podía ser revisada por el VAR.

Óscar Opazo: Correcto partido, especialmente atacando. Siempre buscó proyectarse en ofensiva y asociarse con los atacantes, jugando por los dos costados. Tuvo una ocasión donde eludió a un defensor y quiso definir de puntete, pero elevó.

Matías Zaldivia: Su partido se resume en el penal absurdo que dejó rápidamente en desventaja a los albos. Sintió el golpe de esa jugada y después le costó meterse en el juego. Las lesiones le han pasado la cuenta, ya que se le nota con falta de ritmo futbolístico.

Emiliano Amor: Hacía un partido correcto, aunque Tobías Figueroa le ganó la espalda en la jugada de la expulsión de Carabalí. Al cierre del primer tiempo tuvo un cruce impecable sobre Jason Flores que cortó una llegada clara de Antofagasta. En líneas generales cumplió con su regularidad de siempre y confirmó que es uno de los puntos más altos de la temporada.

Gabriel Suazo:  Fue el mejor de Colo Colo en el partido y del último mes. Hoy demostró nuevamente su alto nivel de confianza, asociándose siempre con sus compañeros, proyectándose constantemente en ofensiva y con derroche físico y mucha garra en defensa. La jineta de capitán no le quedó grande esta temporada y encarna lo que es la esencia del club.

César Fuentes: Si bien no fue su mejor partido, el equilibrio que le da al equipo es clave para sostener el mediocampo, pero también tuvo buenos momentos recuperando balones en campo contrario. Tuvo su gol, pero el travesaño fue ingrato y le impidió el festejo.

Leonardo Gil: No fue un buen partido. Con la presencia de Villanueva tenía menos responsabilidad en la generación de juego, aunque igualmente no mostró su mejor versión en su puesto original, entrando también en muchos encontrones con Tobías Figueroa y sin dar soluciones cuando el equipo lo requería. Fue reemplazado por Vicente Pizarro.

Carlo Villanueva: Mostró cosas interesantes en la elaboración de juego, intercambiando pases con sus compañeros y muy activo en el mejor momento de Colo Colo en el primer tiempo. Sin embargo, tras la expulsión de Carabalí se fue apagando y en el complemento pudo ver la roja por una fea infracción y fue reemplazado por Bruno Gutiérrez. Tiene técnica, pero debe mostrar más para demostrar que puede pelear un puesto.

Marcos Bolados: Bajo partido. Es cierto que Colo Colo carga sus ataques por el costado izquierdo, pero tendió a centralizarse demasiado en el ataque en lugar de estar en la banda. Tuvo que dejar la cancha debido a la expulsión de Omar Carabalí.

Colo Colo no pudo celebrar en el norte. / FOTO: Agencia Uno

Colo Colo no pudo celebrar en el norte. / FOTO: Agencia Uno

Iván Morales: En lo mismo del último mes. No entró mucho en juego, no tuvo mayor presencia en el área y sigue estando errático en la toma de decisiones. Sólo tuvo una media tijera que lamentablemente se fue por arriba y terminó reemplazado.

Pablo Solari: Nuevamente el distinto que tiene Colo Colo en ataque. No dejó de buscar generar peligro y ser un dolor de cabeza para los defensas pumas. Pudo convertir un golazo, pero el palo se lo negó.

Julio Fierro: Tuvo que ingresar por la expulsión de Carabalí, pero apenas tuvo contacto con el balón.

Bruno Gutiérrez: Entró con ganas y se proyectó bastante en ofensiva. Defensivamente correcto, muy rápido en las coberturas.

Vicente Pizarro: Entró por un opaco Leonardo Gil, aunque no le alcanzó el tiempo para gravitar mucho en el juego.

Luciano Arriagada: Casi ni tocó la pelota y no tuvo muchas ocasiones para demostrar sus capacidades.