Rojadirecta, portal de retransmisión ilegal de eventos deportivos, nuevamente está en la palestra:una millonaria demanda tiene suspendidas temporalmente las operaciones del portal.
Igor Seoane, creador y dueño de Rojadirecta, arriesga una pena de hasta seis años de cárcel y una multa de 6 millones de euros (más de 5.000 millones de pesos) tras ser demandado por La Liga y el grupo audiovisual Mediapro.
La razón de la demanda apunta a los delitos contra la propiedad intelectual y obtener beneficios económicos, esto por medio de la venta de publicidad en el sitio y el cobro de comisiones para redireccionar a portales de casas de apuestas deportivas.
Según información entregada por el medio español La Razón, Seoane obtuvo ganancias mediante este método de al menos 11 millones de euros (unos 10.000 millones de pesos chilenos), los que llegaron a una cuenta propiedad del dueño de Rojadirecta.

Así está actualmente Rojadirecta. | Foto: Captura.
Los demandantes, además de la pena de cárcel y la multa de 6 millones de euros, exigieron una fianza de 4 millones de euros o el embargo de sus bienes..