En la trigésimo primera jornada del Campeonato Nacional 2021, Colo Colo tuvo que sufrir para quedarse con los tres puntos ante Deportes Melipilla con anotación de Emiliano Amor al minuto 95’.

Cuando finalizó el duelo ante los Potros, el árbitro de aquel compromiso, Ángelo Hermosilla, denunció en su informe que en el sector Cordillera de la Ruca se colgaron lienzos con fines políticos.

“En el sector Cordillera del Estadio Monumental se aprecian dos lienzos con los siguientes mensajes políticos: “No + militarización en Wallmapu” y “Si quieren paz, devuelvan las tierras”, consignó el juez del cotejo.

El informe llegó hasta el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quienes citaron al Cacique para la sesión que se llevará a cabo este próximo martes 23 de noviembre.

Cabe destacar, que en el título IV del Código de Procedimientos y Penalidades destaca la “Responsabilidad por Conducta de los Espectadores”, en donde se señala que "se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego".

¿Qué sanciones arriesga Colo Colo?

1. Amonestación al club.

2. Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.

3. Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina

4. Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva;

5. Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.