Este viernes se realizó el tradicional Arengazo en el Estadio Monumental, donde miles de hinchas asisten a la Ruca para alentar a Colo Colo previo a un partido importante, esta vez, ante Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

Sin embargo, lo que debió ser una fiesta, terminó abruptamente por un terrible hecho. Justo cuando el equipo salía al terreno de juego a saludar a la hinchada, el techo del sector Cordillera colapsó y se vino abajo cuando una cantidad importante de personas estaba arriba de la publicidad.

Los letreros de DirectvGO y Pilsen del Sur se inclinaron casi en su totalidad y, finalmente, varias estructuras cedieron, generando la preocupación y el impacto de todos los presentes. Es que la situación es grave y ya hay trabajos con personal de salud para evaluar a los heridos que pueden haber.

Varios registros hay del momento, siendo cada uno más impactante que otro. Así, si no tenemos que lamentar una tragedia más grande es prácticamente un milagro, ya que, por como se ve en las imágenes, pudimos vivir algo muchísimo peor.

De momento se espera el parte médico oficial para saber la cantidad y la gravedad de los heridos, por lo que el Club Social y Deportivo ya está haciendo las averiguaciones, lo propio la dirigencia de Blanco y Negro quienes fueron en persona a constatar lo ocurrido en el sector Cordillera.

Revisa el momento en que colapsa el techo del sector Cordillera del Estadio Monumental