logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

El profe Walter Lemma, el descubridor de Pablo Solari: “Sabía que no me iba a hacer quedar mal, que podía pelear un puesto en Colo Colo”

El ayudante de Gustavo Quinteros recordó lo que fue el hallazgo de Pablo Solari en el 2020 y esta millonaria venta a River Plate. “Fue un poco visión, suerte, capacidad del jugador, un poco de todo, esa es la verdad”, afirmó.

patricio echagüe
Solari se va de Colo Colo dejando un espacio difícil de llenar.
© Guillermo Salazar.Solari se va de Colo Colo dejando un espacio difícil de llenar.

La historia de Pablo Solari en Colo Colo tuvo definitivamente un cierre en su primer capítulo. El Pibe ya está en Argentina y en las próximas horas será oficializado como el flamante refuerzo de River Plate tras pasar con éxito los exámenes médicos.

Con esto el Cacique pierde a una de sus principales armas ofensivas y desequilibrantes para lo que resta del 2022, teniendo por delante el más que interesantes desafío de encontrar a un jugador que esté a la altura de lo que ofreció el argentino en estos años.

Uno que analizó este gran salto en la carrera del jugador fue Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros en su cuerpo técnico y el gran responsable de que Solari arribe a Colo Colo en noviembre del 2020.

En charla con Radio Cooperativa el estratega argentino recordó que “la única chance que teníamos era la de un juvenil, que era la de un extranjero, porque no utilizaba cupo, entonces surgió de mi parte el nombre de Pablo Solari, porque seguía teniendo contacto con gente de Talleres. Pregunté cómo estaba y me dijeron que bien, por lo que se lo propuse al gerente deportivo de turno (Marcelo Espina) y a Gustavo Quinteros. A partir de ahí empezaron con las gestiones”.

Deja tu opinión

Yo sabía que era una persona que no me iba a hacer quedar mal, que sabía que se iba a poder adaptar rápido, entonces eso era un punto a favor, y segundo que tenía condiciones, que no estaba demostrando en ese momento porque estaba relegado, pero sabía que si venía a Colo Colo podía pelear el puesto. Se dio bien la cuenta”, afirmó.

Walter Lemma fue el responsable de traer al Pibe Solari a Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Walter Lemma fue el responsable de traer al Pibe Solari a Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Publicidad

Sobre el tremendo negocio que terminó siendo Solari y su gran evolución en estos dos años, el argentino sostuvo que “esto que pasó con Pablo no es algo frecuente en el fútbol. Fue un poco visión, suerte, capacidad del jugador, un poco de todo, esa es la verdad. Si vemos que en algún momento aparece la oportunidad. Hay varios jugadores en Chile y Argentina que tienen la posibilidad de crecer. Ojalá lo podamos identificar y así Colo Colo se beneficia aún más”.

Para finalizar y analizando este salto de su carrera, Lemma concluyó que “estoy feliz porque lo conozco desde muy chico, a uno le da alegría cuando pueden lograr objetivos y creciendo en sus carreras. Yo dirigí la reserva de Talleres y Pablo jugaba en la sexta. Yo empecé a mirar jugadores de todas las categorías para llevar al equipo. Lo hice y ahí lo conocí”.

Pablo Solari se va de Colo Colo con 69 partidos disputado, convirtiendo 15 goles y entregando nueve asistencias. Además, logró levantar la Copa Chile 2021 y la Supercopa 2022, sus primeros títulos a nivel profesional. ¡Suerte en esta aventura Pibe!

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Mientras Colo Colo pagó 1,2 millones por Salomón, esto costaba Paiva
ColoColo

Mientras Colo Colo pagó 1,2 millones por Salomón, esto costaba Paiva

La posibilidad que tiene Colo Colo para sumar un refuerzo
ColoColo

La posibilidad que tiene Colo Colo para sumar un refuerzo

Mosa aborda tema refuerzos en Colo Colo y pensamiento de Almirón
ColoColo

Mosa aborda tema refuerzos en Colo Colo y pensamiento de Almirón

¿Podrá Bruno Barti ocupar la camiseta 7 si llega a Colo Colo?
ColoColo

¿Podrá Bruno Barti ocupar la camiseta 7 si llega a Colo Colo?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo