Miiko Albornoz comenzó con el boom que hoy ya está instalado en Chile: buscar al chileno nacionalizado. El lateral izquierdo, que hoy está en Colo Colo, abrió una puerta para que siempre se busque a este tipo de jugadores, siendo este último Ben Brereton a nivel nacional.

Son muchos los jugadores asó que están repartidos en el mundo y hace algunos años se dio a conocer un nuevo caso que cumple con estos requisitos: el delantero formado en el Barcelona, Xavier Planas.

Xavi dejó el conjunto Culé, se fue al Girona y hoy viste los colores del Sabadell FC. El atacante habló con "El relator deportivo", quien le consultó si tiene un equipo favorito en Chile.

Su respuesta era de esperarse. "Si que tuve la cercanía, ahora obviamente no he podido ir pero me haría mucha ilusión. De pequeño mi prima, que venía de Chile, me regaló la camiseta del Colo Colo y la guardo en la otra pieza con mucha ilusión", detalló.

Xavier Planas colocolino

Xavier Planas colocolino

El mismo Xavi Planas se puso su polera frente a la camara. Esta camiseta era del año 2016 y de color negro con rayas amarillas. "El escudo es muy bonito y me gusta mucho. Si he visto partidos del Cacique, actualmente no pero si que me he visto algún partido", sentenció.