Yorman Zapata es el hombre que está en el ojo de los colocolinos durante la última semana. Es que el colombiano surgió como alternativa para reemplazar a Pablo Solari en caso de que se concrete la venta al América de México.

De hecho, el representante del colombiano aseguró que, si bien no ha habido acercamientos formales, sabe que en la interna de Colo Colo interesa el jugador. Incluso, contó que ya ha habido algunos llamados a Cristián Ogalde, dueño de Magallanes.

Además, el propio Yorman Zapata señaló que está sorprendido por el interés de Colo Colo y que, en caso de que se junten dos ofertas, elegiría al Cacique porque pretende cumplir el plazo legal para poder nacionalizarse chileno.

La figura de Magallanes destaca por su habilidad a la hora de encarar, su pierna zurda y por sus contribuciones y participaciones en los goles del líder de la Primera B. El mismo Zapata, en conversación con Dale Albo, reveló cuáles son sus principales virtudes en la cancha.

“Soy fuerte en el uno contra uno, desequilibrio y asisto muy bien a mis compañeros. Genero muchas ocasiones de gol y en cualquier minuto salgo con algo. Esto ha sido la tónica. Siempre aparezco, ya sea en el minuto 80 o en el primero. Genero mucho peligro en el equipo rival y en lo defensivo también acompaño”, comenzó explicando Zapata.

Además, el colombiano aseguró que puede “jugar de centrodelantero, segunda punta, por la derecha, pero por la izquierda es mi fuerte”.

Por otro lado, aprovechó de recordar su fugaz paso por Colo Colo. El delantero disputó un partido amistoso donde dejó maravillado a medio mundo en el Monumental. El mismo Chano Garrido y Luis Pérez querían hacerse del jugador, pero ya tenía un acuerdo en Universidad Católica.

“Nosotros estábamos con unos compañeros acá. Yo había llegado hace dos días a Chile y en esos dos días, ya había entrenado con la UC. Entonces, acompañé a un compañero a ver un partido amistoso en el Monumental, ya que estaba recién llegando y estaba aburrido. Ahí, cuando mi representante dijo que yo también jugaba, me dijeron que jugara. Lo hice bien y la intención de Colo Colo era que me quedara, pero ya estaba en la UC. Si hubiese sido al revés, ahora estaría en Colo Colo”, contó.

Yorman Zapata es un jugador de 21 años, que mide 1,75 mts, zurdo, ha jugado 14 partidos en esta temporada, jugando un 78% de los minutos en su equipo y teniendo un 24% de participaciones en los goles de su equipo.