Colo Colo en su último partido del 2019
Colo Colo CAMPEONATO NACIONAL

Colo Colo a la cancha: El 24 de enero vuelve el Campeonato Nacional después tres meses sin fútbol

En el marco del consejo de presidente de la ANFP se definió el día de inicio del Campeonato Nacional de Primera División 2020, siendo el 24 de enero la fecha de inicio.

escrito por
Patricio Echagüe

Colo Colo en su último partido del 2019

Colo Colo en su último partido del 2019 (Foto: Agencia UNO)

Tras una larga espera ya hay fecha para el regreso del fútbol nacional en su Primera División tras el consejo de presidentes de la ANFP realizado hoy en Quilín.

El 24 de enero fue el día elegido desde el ente rector del fútbol chileno para el regreso del balompié nacional, que se vio interrumpido de forma permanente en su temporada 2019 tras el estallido social ocurrido a nivel país.

Así lo confirmó el CDF, dejando a finales del primer mes del próximo año como el regreso del fútbol chileno tras tres meses sin ver rodar la pelota.

El campeonato 2020 contará con 18 equipos en Primera División, siendo Santiago Wanderers el primer nuevo integrante tras coronarse campeón de la Primera B y a la espera del segundo equipo desde el ascenso que saldrá del ganador de la liguilla entre Ñublense, Puerto Montt, Cobreloa, Temuco, Melipilla, San Felipe, Barnechea, Copiapó y La Serena.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo nos irá en la Copa Libertadores 2020?

Ganamos el grupo
Segundos del grupo
Copa Sudamericana
Eliminados

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;