El Cacique espera el vamos desde La Moneda para volver a jugar.
Colo Colo Campeonato Nacional 2020

Colo Colo a la espera: ANFP aguarda el OK del gobierno para que el 28 de agosto vuelva el fútbol

El regreso del fútbol chileno está cerca y solo resta que desde La Moneda den el vamos para que la pelota vuelva a rodar.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique espera el vamos desde La Moneda para volver a jugar.

El Cacique espera el vamos desde La Moneda para volver a jugar. (Foto: Agencia UNO)

La ANFP sigue trabajando en tener la autorización por parte del gobierno para por fin dar con una fecha concreta de la vuelta del fútbol, en lo que se espera sea a fines del presente mes de agosto luego de cumplir varias semanas de entrenamientos por parte de los clubes.

La jornada de ayer fue clave para tener el OK desde La Moneda, ya que en medio del consejo de presidentes de la ANFP se modificó de forma unánime el código de procedimientos y penalidades, vinculado a las sanciones por el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Estoy contenta y muy agradecida. Esa unanimidad es un voto de confianza al trabajo de casi cinco meses que hemos hecho con el doctor Fernando Yáñez. Esperamos que sea un paso adelante para asegurar a la brevedad el retorno a la competencia del fútbol profesional”, señaló Cecilia Pérez a El Mercurio tras la noticia.

En ese sentido Pablo Milad, presidente de la ANFP, declaró que “nuestra idea es que el fútbol vuelva el 28 de agosto con los partidos pendientes de Primera y una jornada completa de Primera B. Después volverán todos los equipos en sus respectivas competencias. Esa es la idea”.

Colo Colo no juega por el torneo local desde el 7 de marzo, día en que venció por 2-1 a Deportes La Serena en La Portada.

“Hay un compromiso con la autoridad en esta situación de pandemia de cumplir con los protocolos de forma completa”, agregó el timonel del fútbol chileno.

“Estamos encaminados. Aprobar las sanciones (por incumplir los protocolos) era lo que faltaba para el regreso. Esperamos una respuesta positiva a la brevedad para volver a jugar el 28 (de agosto)”, concluyeron desde Quilín.

Las sanciones para quienes no cumplan con los protocolos sanitarios durante los partidos pueden llegar a las 500 UF para los equipos responsables. Además, a los jugadores se les mostrará una tarjeta amarilla por contacto innecesario en los saludos, festejar los goles con abrazos, intercambian camisetas o escupen.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;