logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Colo Colo adhirió a campaña anti violencia contra la mujer

La ministra Carolina Schmidt estuvo presente en el Monumental en un acto donde se instó a denunciar los maltratos de pareja al fono 149. También, la secretaria de Estado comentó que ya conversó co

Esta mañana en el Estadio Monumental, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, visitó las dependencias del Popular para impulsar la campaña que busca frenar la violencia de pajeras.

En la ocasión, comentó que “Colo Colo mueve a multitudes y es por eso que agradezco la disposición que ha tenido. Éste es un problema cultural, porque una de cada tres mujeres ha sufrido violencia y una muere a la semana. El Sernam lleva dos campañas y quiero agradecer al equipo a su capitán, que junto al presidente nos permiten hacer esto”.

Luego, manifestó que “quiero recalcar que hagan la denuncia al 149. Tenemos que evitar frases que son habituales en la conducta, que la víctima cuando tenemos la denuncia podemos darle ayuda de protección y que esa familia reciba la ayuda”.

Olivi se vio envuelto hace poco en un confuso incidente de esta índole, ante lo que Schmidt apuntó que “conversé con Mauro, estaba muy triste. Uno tiene que sacar lecciones. La relevancia de la denuncia, los problemas de pareja que se solucionan sin irse a las manos, hay que saber manejar una situación de conflicto. Llamar al 133, la violencia puede acabarse, no se soluciona escondiéndola. Lo hable con él y como sus papás lo solucionaron también con carabineros, pero el problema es cuando se soluciona con violencia”.

Deja tu opinión

Finalmente, manifestó que “este es un problema de sociedad, de nuestra cultura. Hay un proceso que esta en curso por eso les digo que los problemas de pareja tienen solución”.

Foto: Gentileza Alejandra Fassi, Sitio Oficial de Colo Colo

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Presidente de Deportes Limache le deja recado a Colo Colo por Popín Castro
Mercado de fichajes 2026

Presidente de Deportes Limache le deja recado a Colo Colo por Popín Castro

El día que Joaquín Sosa anuló a los goleadores de la Serie A
ColoColo

El día que Joaquín Sosa anuló a los goleadores de la Serie A

Definen los tres rivales de Colo Colo para la Serie Río de la Plata
ColoColo

Definen los tres rivales de Colo Colo para la Serie Río de la Plata

¿Quién es Óscar Salomón? El defensor que suena para ser refuerzo de Colo Colo
Mercado de fichajes 2026

¿Quién es Óscar Salomón? El defensor que suena para ser refuerzo de Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo