Colo Colo vive un momento de ensueño en el Campeonato Nacional. Los albos vencieron a Universidad de Chile y se escaparon en la cima de la tabla de posiciones tras la caída de sus escoltas.

Los goles de los albos fueron de Leonardo Gil y un doblete de Juan Martín Lucero. El Gato sigue rompiendo redes con la camiseta alba y su aporte ofensivo es para destacar. Es que, desde que partió Lucas Barrios, en Colo Colo no tenían un delantero extranjero con tal contribución.

La situación contractual del delantero en los albos es particular. Llegó como agente libre, con el pase en su poder y Colo Colo arrendó la carta del argentino. Así, en el Cacique tienen hasta diciembre de 2022 para poder hacer efectiva la compra de su pase por 900 mil dólares.

Y desde la Gerencia Deportiva ya anunciaron que harán un esfuerzo. Daniel Morón se deshizo en elogios para el ex Vélez y señaló que “fue un acierto la contratación. No sólo por lo que hace en el campo de juego, sino también nos preocupamos que los jugadores que lleguen a Colo Colo dejen algo en el camarín".

"Con el Colorado, Emiliano y Juan Martín hemos tenido un acierto no sólo deportivo, sino que también personal. Eso es maravilloso para nosotros que tenemos un camarín de mucha gente joven, donde hay chicos que se están formando. Que se formen no sólo en lo deportivo, sino en lo personal", agregó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Por último, confirmó que harán los esfuerzos para ir con todo por la compra del pase de Lucero. Morón explicó que “estamos muy contentos con él. Tenemos a fin de año una opción de poder comprar su pase. Pero es algo que seguramente vamos a ver a medida que vaya pasando el tiempo. Como te dije nosotros estamos sumamente contentos. Seguramente va a ser como Leo, u otros jugadores que se han sentido bien en la institución y que le dan un sostén al equipo. Hay que buscar recursos siempre. Hay que ingeniárselas, pero creo que van a estar los recursos sin duda".