Ronald De la Fuente. uno de los refuerzos para esta temporada,sufrió una complicada lesión durante el partido contra CuricóUnidoy será baja por dos meses en Colo Colo.
“Tuvo un esguince medial grado 3 en su rodilla izquierda y se va a realizar un tratamiento con infiltración plaquetaria, inmovilización y trabajo kinésico”, declaró Jorge Cheyre, médico del club.
La desazón del zurdo es evidente. Ayer reconoció estar “bajoneado” ya que es la primera vez que sufre una lesión de esta magnitud y le impedirá estar para la llave ante Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana.
Esto se convierte en un dolor de cabeza para Mario Salas, ya que el ex campanil es el único lateral zurdo del plantel y ahora deberá ver como reemplazarlo.
El libro de pases cierra el jueves y las posibilidades de fichar a un nuevo lateral es muy complicada, ya que debe ser chileno y nohaber jugado por otro club en el presente torneo.
Es por eso que la apuesta sería reemplazarlo con un juvenil, donde la primera opción sería Nicolás Aravena, lateral de 18 años y titular en la sub 19 que dirige GualbertoJara. Uno de sus mayores atributos es su pegada.
El juvenil maneja a la perfección el carril, aunque el año pasado estuvo jugando más de interior en un esquema3-5-2,pero no tiene problemas para adaptarse al lateral. Además, jugó el Mundial sub 17 con la selección chilena.
Otra opción que se maneja es la de Benjamín Jérez. El joven canteranocomenzó su formación como lateral, últimamente ha jugado de stoppery si bien es diestro, casi siempre ha jugado por izquierda.
Ambos jugadores ayudarían a sumar minutos sub 20, serviría para darle rodaje a la cantera y daría la posibilidad de mantener a Gabriel Suazo en el mediocampo, zona donde está brillando esta temporada.
También se maneja la alternativa de cambiar de perfil a Óscar Opazo y alinear a Felipe Campos.Pero el Torta no se siente cómodo en esa función y se estaría prescindiendode un agente ofensivo importante.
La última palabra la tiene Mario Salas.